PUBLICACIÓN DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS AL CONCURSO

Como habíamos prometido, vamos a compartir todos los proyectos que se han presentado al concurso. Como podréis ver, se han presentado proyectos muy interesantes y variados mediante los cuales alcanzar una economía justa, ENHORABUENA A TOD@S y gracias por compartir vuestras experiencias, ideas e inquietudes y vuestro tiempo.

Desde Asturias, Andrea y Paula Carrio nos trasmiten qué es para ellas una economía justa. Como ellas mismas comentan “El tema del concurso abarca distintos tópicos en los que hay demasiados   argumentos y noticias que merecen la pena comentar, pero hemos querido realizar este proyecto con una visión más general, proporcionando un material visual que puede llegar a muchas personas”.

Leire Manso, Leire Vidal y Patricia Villar del País Vasco nos presentan la revista solidaria 360º “Impulsa el cambio”, cuyo objetivos es informar a los jóvenes sobre noticias de actualidad, escribir artículos de sensibilización, contar experiencias reales, y dar a conocer proyectos, a la vez que ofrecer un sitio en el que los jóvenes puedan dar sus opiniones.

Desde la Comarca de la Vera, en Cáceres, nace ECOVERA, un proyecto de turismo rural realizado por Francisco Sacristán y María de Usúe.

Programa de radio “15-Maneras: pensamiento divergente”, que surge en el marco del movimiento 15-M de Sevilla, y se propone como una alternativa al pensamiento único dominante en las esferas política, económica, social y mediática. Juan Pedro Masdemont y Adriana Espinosa, presentan el programa emitido el 29 de mayo como ejemplo para el concurso. Estos programas se emiten en Radiópolis.

Desde Madrid, Elena Egido, María Fuentemilla y Cristina López nos presentan Ecomunicación , una plataforma alternativa de información económica y social en el que los lectores/usuarios pueden expresar su opinión y hacer de este medio, su medio. Una muestra de ello es el apartado Participa, en el que los lectores proponen soluciones para lograr una economía más justa, conseguir una ciudad más sostenible, o incluso, poner a prueba sus conocimientos. Podéis seguirlas en facebook y twitter

Espero que los disfrutéis!!!!

Tenemos el placer de anunciar el equipo ganador del Concurso ¡COMUNICA QUE NO ES POCO!

Este concurso nace con el objetivo de comunicar que una ECONOMÍA JUSTA es posible y necesaria y que entre tod@s podemos. Han participado en este concurso estudiantes de todo el territorio nacional con proyectos muy interesantes y originales. Dichos proyectos estarán disponibles aquí en breve.

EQUIPO GANADOR:

El Proyecto ganador del primer premio de este Concurso es “QUE NO TE LO CUENTEN: HAY VIDA MÁS ALLÁ DE LA CRISIS” de Marta Canorea Marín y Alba López Suárez

Marta y Alba podrán disfrutar de un viaje solidario con el objetivo de conocer el trabajo que desempeñan otras ONG y organizaciones sociales. Durante el viaje solidario, visitarán diferentes proyectos de cooperación y realizarán una tarea de comunicación que será difundida  posteriormente.

El equipo ganador ha sido seleccionado por un jurado integrado por representantes de Economistas sin Fronteras, Ecologistas en Acción, Plataforma 2015 y Mas y ATTAC, atendiendo a los criterios establecidos en las bases del concurso.

Enhorabuena Marta y Alba!

Puedes ver su proyecto aquí:

BLOG: http://quenotelacuenten.wordpress.com/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/quenotelacuenten

TWITTER: https://twitter.com/Qenotelacuenten

Queríamos agradecer a tod@s los particiantes por haber compartido vuestras ideas, experiencias inquietudes y por contribuir a que entre tod@s construyamos una economía justa!

AMPLIACIÓN DE PLAZO:

A petición de las personas inscritas en el concurso se amplia el plazo de la entrega de trabajos al 15 de julio 2012, así que si aún no te has inscrito, tienes tiempo!!!!

El objetivo del concurso es comunicar que una ECONOMÍA JUSTA es posible y necesaria. Una economía que esté al servicio de las personas, en la que todos y todas podamos participar y en la que no sólo contemos como consumidores/as. Una economía sin especulación, con reglas comerciales justas, donde la alimentación, la salud y la educación no sean mercancía sino derechos. Una economía basada en la solidaridad y no en la competitividad. Una economía que no destruya la naturaleza, sino que la cuide. En definitiva, una economía que sirva para la transformación social.

Este concurso está dirigido a estudiantes de todas las universidades españolas organizados en grupos, que deberán estar compuestos por un mínimo de 2 y un máximo de 3 personas.

Los premios:

  • Viaje solidario para las personas integrantes del grupo ganador a un país del Sur con el objetivo de conocer el trabajo que desempeñan otras ONG y organizaciones sociales. Durante el viaje solidario, las personas ganadoras visitarán diferentes proyectos de cooperación y realizarán una tarea de comunicación que será difundida posteriormente.
  • Difusión de los trabajos premiados a través de los medios que las organizaciones convocantes estimen oportuno.

Preinscríbete enviando un correo electrónico a sensibilizacion@ecosfron.org y te proporcionaremos un usuario y contraseña con las que acceder a la plataforma del concurso. Esto es imprescindible para poder concursar.

En este enlace encontrarás las bases: bases concurso universitarios