3 febrero, 2017
ESS

¿Conocéis los Bancos de Tiempo?

Bancos de Tiempo ¿Qué són?¿Para que sirven? ¿Cómo puedo participar?

¿Qué son? Es un banco porque los participantes poseen un deposito de ahorro, lo que acumulan en intercambian es el TIEMPO. El Tiempo que cada cliente obtiene después de realizar un servicio a cualquier otro cliente, se intercambia por otro servicio. Actualmente hay mas de 100 Bancos de Tiempo en todo el estado.

 ¿Cómo se mide el tiempo? Según la duración que se tarda en realizar el servicio (si un usario A presta un servicio a un usuario B que dura 2 horas. El usuario A tiene derecho a recibir 2 servicios de 1 hora o un servicio de 2 horas) ¿Quién lo promueve? El grupo promotor del banco de tiempo (puede ser autogestionado, promovido por un organismo público o una asociación….) informa a los participantes de los servicios que pueden recibir. ¿Para que sirven? Para muchas cosas, para conocer gente e intercambiar experiencias, para poner al mismo nivel actividades o servicios que el mercado de trabajo evalúa de manera distinta (ya que todo vale lo que dura el servicio) , para practicar habilidades y conocimientos, ….

Os pasamos unos videos que han realizado la Associació Salut i Família donde se explica de manera amena en qué consisten.

¿Cómo puedo participar en un banco de tiempo? Si te intresa y quieres participar busca el Banco de Tiempo más cercano a tu zona www.bdtonline.org

Mas info vivirsinempleo.org , www.adbt.org

                                                                                                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.