Crónica del Encuentro Anual de Voluntariado en Madrid

El  Encuentro anual de Economistas sin Fronteras, celebrado el pasado sábado 2 de diciembre en Madrid siguió la siguiente programación:

Las dinámicas estaban concienzudamente preparadas y resultaron útiles. Tras comenzar con una presentación en que nos dimos a conocer y nos relajamos, la dinámica de igualdad permitió identificar aspectos en los que mejorar. En ese sentido, se acordó ceder espacios en las portavocías nacionales de EsF a más mujeres, a la vez que los hombres habrían de asumir algunas de las tareas que ellas suelen desempeñar y son menos visibles.

En las siguientes dinámicas adquirimos formación y capacidades genéricas sobre voluntariado y desarrollo y el encuentro terminó con un balance por parte de la Junta y dinámica de despedida.

Para l@s curios@s, aquí el link de un simpático cuento sobre el tigre y las ovejas visualizado en el encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=5EhzcM8Wy60

Con todo, la nota característica del encuentro fue la diversidad de roles presentes. Nos encontramos allí en torno a 30 personas de los ámbitos de voluntariado, Junta directiva y trabajadoras/es asalariados. La mayoría realizan su labor en EsF Madrid, si bien también había una pequeña representación de Andalucía, País Vasco e incluso Valencia.

Estos elementos marcan el potencial del encuentro. Tuvimos la oportunidad de hablar sobre nuestras tareas, tan dispares y parecidas a la vez, y hablar sobre futuros proyectos personales y organizativos. En resumen, una oportunidad de descubrir EsF aprendiendo y riendo.

 



 


Si quieres formar parte del grupo de voluntariado de EsF en Granada, Málaga o Sevilla desde donde estamos impulsando una campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de unas políticas económicas, locales y globales, coherentes con el desarrollo sostenible y equitativo y los Derechos humanos, escríbenos a ecosfron.andalucia@ecosfron.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.