Curso de Economía en la Universidad del Barrio en Madrid

El lunes 16 de octubre vuelve el curso de economía de la Universidad del Barrio, un espacio de encuentro, debate y difusión de cultura histórica, económica, política y artística. Ubicada en el Teatro del Barrio en el culturalmente prolífico y diverso barrio de Lavapiés, ha acogido durante los tres años que se ha celebrado a personalidades del mundo del conocimiento y la cultura de procedencias institucionales y geográficas muy distintas. Los videos de las sesiones celebradas entre 2014, 2015 y 2016 se han convertido en un material de referencia para dar a conocer la iniciativa, y por la calidad y el impacto de sus contenidos.

Este año, como en años anteriores, se irán alternando lunes a lunes las sesiones de Econmía e Historia. En lo que al programa de Economía este año se realiza con la colaboración del Teatro del BarrioFUHEM EcosocialEl Salmón Contracorriente y Economistas Sin Fronteras (EsF).

El hilo conductor que guiará el curso será el de las causas y consecuencias de la crisis del orden social neoliberal en términos de la incapacidad del mismo para responder a los problemas socioeconómicos de mayor calado, desde las desigualdades hasta los problemas ecológicos y de reproducción social o la sostenibilidad de la vida. Trataremos de abordar distintas dimensiones de análisis de los problemas así como de las respuestas políticas (tanto emancipatorias como reaccionarias) y de prácticas económicas alternativas de respuesta a esta situación.

En la primera sesión introductoria, además de presentar el curso, se proyectará el documental “Con Sentido Común”, dirigido por Isabel Saez y Blanca Soler, en el que se explican de forma sencilla muchos problemas de la economía actual. Aquí os dejamos el tráiler para abrir boca.

Nos vemos los lunes en: C/Zurita 20 (Metro Lavapies)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.