¡Disponible la nueva herramienta para analizar la viabilidad económica de tu idea de negocio!

Con gran ilusión queremos compartir que ya está a vuestra disposición la nueva herramienta de viabilidad económica en la que hemos estado trabajando desde Economistas sin Fronteras.

Llega el momento de echar cuentas y entran temblores y sudores, pereza…pero realizar una buena estimación de los futuros ingresos y gastos que tendrá mi iniciativa emprendedora minimiza el riesgo de fracaso de la misma, puesto que pone sobre la mesa aspectos que quizá no habíamos tenido en cuenta, la financiación que necesitaremos, y da margen de actuación en caso de que veamos en el momento inicial que la iniciativa no es rentable.

Por ello Economistas sin Fronteras ha trabajado en esta herramienta intuitiva, basada en excel y con la que de forma sencilla podrás hacer análisis de los gastos que preves tener con tu idea de negocio y estimar las ventas. De esta forma tendrás de un vistazo el posible resultado económico de tu idea de negocio teniendo en cuenta diferentes escenarios.

Además, te resultará útil para completar tu plan de negocio a presentar a socios y financiadores, por ejemplo, puesto que se pueden pegar directamente los resultados en el plan de negocio.

Consta de diferentes partes:

1. Parte de descripción del proyecto

2. Inversión inicial y Financiación

3. Cuenta de resultados previsional: con un Análisis de ingresos y gastos estimados

4. Plan de Tesorería: con análisis automático de Cobros y Pagos

5. Balance de Situación y Ratios económicos y financieros

Ofrece la posibilidad de estudiar y comparar diferentes escenarios, algo muy recomendable para decidir cómo actuar ante diferentes hipótesis de partida. También dispone de una herramienta de cálculo de precios y de amortización.

Queremos agradecer a nuestra colaboradora Marta Martín el tiempo y cariño que ha dedicado a esta herramienta: ¡Muchísimas gracias Marta!

Esperamos que os resulte de utilidad. Y cualquier sugerencia que tengas sobre la misma, será bienvenida; es una herramienta pensada para todo el mundo.

Puedes descargarla aquí.

Y si necesitas formación para manejarla, ¡no dudes en decirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *