17 noviembre, 2016
Andalucia

EsF en el Foro Debate de Educación Financiera de ADICAE

 

El pasado jueves 3 de noviembre en #Málaga la asociación de consumidores Adicae (Asociación para la Defensa de los Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Andalucía) organizó el Foro-Debate “EDUCACIÓN FINANCIERA CRÍTICA” en el cual participó el grupo de voluntariado de Economistas sin Fronteras de Málaga (EsF Málaga). Del Foro-Debate formaron parte también la directora de Triodos Bank Málaga; Javier Bajo Bello y Rafael Sánchez Luque de la Soc. Coop. Andalucía; y Antonio Cabello Martín representante del Consejo Rector de Merkaético El Cenacho.cartel-foro-territoriales-2

La asociación de consumidores sin ánimo de lucro, especializada en cuestiones de consumo financiero (Bancos, Cajas, Seguros, Vivienda, Productos de Inversión, etc.) cree que la educación financiera es cosa de todas las personas y, para mejorarla, ADICAE organiza foros-debate territoriales. Estos foros son un espacio para analizar, desde distintas voces, qué tipo de educación financiera se imparte en nuestro país. En esta ocasión, se debatió qué tipo de Educación Financiera realmente necesita la ciudadanía y cuáles son las alternativas para convertirnos en consumidores críticos, responsables y solidarios.

Gustavo Martínez Osorio, integrante del grupo de voluntariado de EsF Málaga y del grupo Las Manos Visibles participó de este foro-debate haciendo una presentación de Economistas sin Fronteras, sus distintas áreas de trabajo, así como sobre la situación económica actual y de las posibles alternativas al modelo económico imperante. Además, Gustavo habló de la importancia del consumo responsable e hizo hincapié sobre el poder que tiene la ciudadanía a través de su consumo, para cambiar la presión que las grandes multinacionales ejercen sobre nosotras y sobre nuestro comercio local.

gustavo-adicae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *