2 diciembre, 2016
RSC

EsF se une al Manifiesto de la Educación Financiera

Con el objetivo de impulsar #OtraEducacionFinanciera, EsF se ha unido al Manifiesto promovido por Enclau, en el que se constata nuestra postura a favor de la educación financiera desde un concepto de la economía social, solidaria y con capacidad crítica. Consideramos que es importante que los y las jóvenes se formen en la práctica de las finanzas éticas, en un consumo responsable.

Criticamos el modelo de educación financiera que induce al consumismo y el endeudamiento. Que da paso a prácticas de uso y abuso de productos de créditos por encima de las realidades sociales, que no tiene en cuenta a las personas o que priva el dinero por encima de las personas. Este discurso ha sido uno de los elementos responsables de la crisis económica.

Por estos motivos, te animamos a leer y firmar este MANIFIESTO. Consideramos necesaria la educación financiera integral que contemple los principios de las finanzas éticas, de la economía social y medioambiental. Con esta acción abrimos la oportunidad para la ciudadanía conozca y practique un consumo ético, justo y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.