Formación para emprendedores

cabecera formacion

Desde el área de ESS, a través del programa permanente de Vivero de Microempresas, apoyamos a las personas emprendedoras desde que tienen una idea de negocio hasta que la están desarrollando. Acompañamos ofreciendo asesoramiento inicial, apoyo en la realización del estudio viabilidad (Plan de Negocio) y en los trámites iniciales , tutorización de las iniciativas que ya están en marcha y formación especializada gratuita en temáticas relacionadas con el emprendimiento.

Estas son las formaciones disponibles:


PRIMEROS TRÁMITES PARA EMPRENDER

Conocer los trámites administrativos, jurídicos y financieros para poner en marcha un negocio, profundizando en los trámites previos necesarios en extranjería, las formas jurídicas más adecuadas y las obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda.

CREACIÓN DE PLAN DE NEGOCIO

Objetivo: Se expone la estructura y contenido de un plan de empresa, así como una herramienta para el estudio de la viabilidad económica de futuros proyectos. Además se utilizan herramientas de estudio previo al desarrollo del Plan de Negocio: análisis DAFO y lienzo de negocio.

COMUNICACIÓN , WEB Y REDES SOCIALES PARA EMPRENDER

Crear una estrategia de comunicación on line para microempresas o autónomos que estén comenzando su proyecto de manera con bajo coste y de forma muy sencilla

PASOS A SEGUIR PARA IMPORTAR PRODUCTOS. COMERCIO EXTERIOR

Conocer los pasos fundamentales del proceso de importación de productos en España, explicando el trámite paso a paso y la documentación necesaria.

CREACIÓN DE TIENDA ONLINE

Conocer el proceso de crear una tienda on line, desde los trámites jurídicos, derechos y obligaciones de trabajar desde casa, hasta la creación de una tienda on line con un sistema de plantillas y la gestión del almacén.

EMPRENDER EN COLECTIVO, CONOCE LAS COOPERATIVAS

Taller teórico – práctico de motivación a realizar actividades en grupo y al cooperativismo. Se explican los valores y principios cooperativos, la tipología de las cooperativas, el concepto de las cooperativas de trabajo asociado y los tramites de constitución

CONTABILIDAD BÁSICA PARA EMPRENDEDORES

Aprender a llevar la gestión contable del negocio a través de diferentes herramientas.

ALTERNATIVAS PARA LA FINANZIACIÓN DE TU NEGOCIO

Conocer el mapa de alternativas disponibles para la financiación de una iniciativa o proyecto, desde la financiación tradicional bancaria hasta los modos de financiación más alternativos.