13 enero, 2017
ESS

Jornada “ESTRATEGIAS DE EMPLEO PARA INMIGRANTES”

El área de Economía Social y Solidaria, participó en la mesa de título Retos de las personas inmigrantes para emprender

El pasado 4 de noviembre de 2016, tuvo lugar en la c/Arapiles 16 de Madrid (Espacio Caixa) la Jornada “ESTRATEGIAS DE EMPLEO PARA INMIGRANTES”. Esta sesión estuvo organizada por Asociación AD Los Molinos que  promueve la inserción sociolaboral de personas migrantes, entre otros objetivos   Tras una presentación institucional, tuvo lugar la primera parte fueron dos ponencias donde se analizó la situación de jóvenes inmigrantes en su proceso de integración y acceso al empleo.

En la segunda parte, mesa redonda, con título Retos de las personas inmigrantes para emprender, se comentaron desde el punto de vista de entidades que trabajan autoempleo y población migrante la casuística a la que se enfrentan los emprendedores de origen extranjero en Madrid a la hora de emprender. En esta mesa, participó Lucía Rodríguez Prieto de Economistas sin Fronteras, haciendo énfasis en las dificultades a nivel de trámites de extranjería que tienen que lidiar los migrantes que quieren emprender.

 La última parte consistió en un TEATRO-FORO SOCIAL "De esos barros vienen estos lodos", en colaboración con Espacio de Igualdad María de Maeztu.

Aquí se puede ver los resultados de la Jornada y el programa completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.