14 junio, 2012
adminblog

Nueva Campaña de ITF Ya! – Miles de voces ciudadanas al ECOFIN

En su nueva campaña, el movimiento ITF Ya! demanda que se establezca un impuesto a las transacciones financieras (ITF) que permita reducir la especulación y recabar unos ingresos que ayuden a combatir los recortes de gastos sociales, financiar la lucha contra la pobreza y ayudar a la reducción del cambio climático. Firma aqui contra la especulación financiera!

Se trata de que en la próxima reunión del ECOFIN (Consejo de Asuntos  económicos y Financieros de la Unión Europea) del 22 de Junio próximo, España presione para que se implante en Europa este impuesto, que puede suponer unos ingresos de unos 200.000 millones de euros al año para Europa y de unos 5.000 millones euros para España. Este mensaje se enviará al Presidente del Gobierno Español, D. Mariano Rajoy y al Ministro de Economía y Competitividad, D. Luis de Guindos, para que presionen en la reunión del ECOFIN de día 22 y en la reunión del Consejo de jefes de estado y de Gobierno de la UE del día 29 de junio.

La publicación de este vídeo no es casual. Las dos próximas semanas son claves para impulsar una medida que está mucho más madura de lo que ha estado nunca. La tasa a las transacciones financieras cuenta ya con el respaldo del Parlamento Europeo y de buena parte de los países de la UE (con la excepción conocida del Reino Unido, Dinamarca, Suecia y Holanda). De modo que, a falta de un consenso, se podría poner en marcha en los países que la acepten a través de un “mecanismo de cooperación reforzada”. Aunque el Gobierno español no ha sido particularmente activo en este asunto, hace ya meses que dio su apoyo formal a la medida y es de esperar que lo mantenga. En este territorio de ‘loosers’ que constituye el activismo contra la pobreza, pocas veces se encontrarán ustedes con una posibilidad de éxito tan tangible como esta. Aprovéchenla. Si están de acuerdo con la tasa a las transacciones financieras, apoyen la carta a Mariano Rajoy que propone la campaña y difúndala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.