Hacia una economía más justa. Manual de corrientes heterodoxas

Hacia una economía más justa:

Manual de corrientes económicas heterodoxas

 

Coordinación: Astrid Agenjo, Ricardo Molero, Alba Bullejos y Coral Martínez

 

 

 

Esta colección de textos sigue la estela de la publicación Hacia una economía más justa. Una introducción a la economía crítica y, al igual que aquel, el presente volúmen parte de la convicción de que el pensamiento económico heterodoxo tiene mucho que aportar a la educación para el desarrollo, en lo que tiene que ver tanto con la comprensión de los orígenes de los problemas del actual maldesarrollo, como con la elaboración de modelos de desarrollo alternativos. 


Nuestro objetivo principal es el de dar a conocer de una manera comprensible las principales ideas y propuestas de las corrientes económicas heterodoxas. Aunque no están seguramente todas ellas, sí hay una buena representación de las mismas como se puede ver en el Índice que presentamos a continuación.
 

Índice:

Presentación, Astrid Agenjo y Ricardo Molero

Economía Ecológica, Desiderio Cansino y Marcos Castro

Economía Feminista, Amaia Pérez y Astrid Agenjo

Economía Institucional, Alba Delgado y Raquel Coello

Economía Marxista, Fahd Boundi y Marisa Bordón

Economía Post-keynesiana, Iván Ayala y Luis Cárdenas

Economía del Desarrollo, Fernando García y José Miguel Ahumada

Epílogo, Laura de la Villa y Ricardo Molero


Esperamos, por tanto, que esta publicación se convierta en una herramienta útil e interesante para todas las personas que se acercan por primera vez a las escuelas heterodoxas de economía y, en especial, para aquellas que lo hacen en búsqueda de nuevos paradigmas de pensamiento y acción con el objetivo de transformar este insostenible y desigual mundo en el que nos ha tocado vivir. 

Esta publicación ha sido realizada con el apoyo financiero de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional por el Desarrollo (AACID), con cargo al proyecto 009-2013 "Universitari@s por una economía justa. Fase II". El contenido de dicha publicación es responsabilidad exclusiva de sus autores y no refleja necesariamente la opinión de la AACID.