Sobre el blog: Economistas por una economía justa

Este blog nació del proyecto desarrollado por EsF de 2011 a 2013, dirigido a profesionales y futuros profesionales de la economía. El objetivo era crear espacios en los que los economistas podamos informarnos, reflexionar y debatir sobre el sistema económico actual, analizando sus consecuencias y proponiendo alternativas y propuestas que nos permitan avanzar hacia una economía y un mundo justos y equitativos.

Sensi_-diagnostico-fotoEn su primera fase, el proyecto nos ha dado la posibilidad de visualizar las necesidades del colectivo de economistas alrededor del  concepto de “una economía más justa”, mediante un diagnóstico realizado con una empresa especializada, y llevado a cabo en varios colegios profesionales de economistas. El diagnóstico (que se puede ver completo aquí) permite concluir, que la mayor parte de las personas colegiadas consideran necesario un enfoque más integral de la economía, que tome en consideración las consecuencias sociales, éticas y medioambientales del modelo económico y el respeto de los Derechos Humanos.

Por lo que en la segunda fase de este proyecto se implementó un plan de actuación acordado con los colegios profesionales y una de las herramientas que se han planteado ha sido este blog, el cual comenzó su andadura en otro espacio web, y que con el cambio de web de EsF tiene el formato que podemos ver ahora.

A raíz de este inicio en el blog, se han ido sumando colaboradores de Economistas sin Fronteras, que semanalmente aportan su opinion sobre temas relacionasos con una Economía Justa.

Desde Economistas sin Fronteras queremos mostrar nuestro agradecimiento al Consejo General de Colegios de Economistas, a los Colegios de Economistas de Catalunya, Euskadi, Granada, Madrid, Murcia y Valladolid, y a los colegiados y colegiadas, por su apoyo y participación, sin los cuales no hubiera sido posible realizar el diagnóstico inicial.

Este proyecto ha sido financiado por:

AECID MINIST baja