15 marzo, 2016
EsFComunicación

Taller formativo “Justicia fiscal para la justicia social”

Título taller

Taller organizado por la FONGDCAM y la Plataforma por la Justicia Fiscal, de la que forma parte Economistas sin Fronteras.

Lugar:    Taller fiscalidad   Casino de la Reina. C/ Embajadores, 68. Madrid

Fecha:      16 de marzo de 2016

Horario:    De 09:00 a 14:00 

 

Las organizaciones sociales y de desarrollo trabajamos elaborando propuestas que ayuden a conformar sociedades más justas, que generen desarrollo inclusivo en todos los países, reduzcan los niveles de pobreza y las desigualdades y preserven los derechos humanos. Para cumplir con esta misión, es necesario conocer los diferentes mecanismos que existen para tratar de alcanzar los objetivos que rigen nuestra actividad.

Una de las herramientas con las que cuentan los estados en cualquier parte del mundo es la fiscalidad. Así,  la recaudación de impuestos, si es justa y progresiva, supone una movilización de recursos nacionales que permite redistribuir la riqueza y proporcionar infraestructuras y servicios esenciales para toda la población. De esta forma, los sistemas fiscales tanto en países desarrollados como en desarrollo pueden contribuir a reducir la desigualdad y garantizar unas políticas públicas de calidad, que contribuyan a la erradicación de la pobreza.

La FONGDCAM con este taller quiere dar a conocer los vínculos existentes entre los impuestos, los derechos sociales y el desarrollo y cómo el trabajo por una fiscalidad justa es una herramienta imprescindible para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas.

Descargar Folleto

INSCRÍBETE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *