#UniBarrio – Trabajos a contratiempo

El próximo 5 de febrero, a las 19h en el Teatro del Barrio, tendrá lugar la segunda sesión del bloque: "(Des)orden neoliberal frente a la sostenibilidad de la vida", del Curso de Economía de la Universidad del Barrio.

En esta segunda sesión, que tiene por título "Trabajos a contratiempo", se abordará una reflexión sobre el trabajo de cuidados, y el papel que juega esta cuestión en un sistema socioeconómico marcado por una división sexual del trabajo que hacer recaer estas tareas de cuidados mayoritariamente sobre las mujeres.

Para ello contaremos con Begoña Marugán, Doctora en Sociología y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente profesora asociada en la Universidad Carlos II de Madrid. Su principal línea de investigación, publicación, docencia y militancia ha sido la perspectiva de género, en especial en temas relativos al trabajo y la violencia. Asímismo, ha participado en publicaciones colectivas como La violencia familiar: actitudes y representaciones sociales (Ed. Fundamentos, Madrid, 1999) y Amor, razón y violencia (Ed. Los Libros de la Catarata, Madrid,  2009).

 

¡Os esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *