Economía Social y Solidaria>Vivero Microempresas

Programa Vivero de Microempresas




Desde el Área de Economía Social y Solidaria (ESS) de Economistas sin Fronteras, en nuestro trabajo por la defensa de los derechos sociales y laborales de las personas, consideramos que el apoyo en la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia favorece la igualdad de oportunidades de participación en la vida económica, social y política. Por ello, a través del Programa Vivero de Microempresas, contamos con más de ocho años de experiencia desarrollando una metodología de trabajo adaptada a las necesidades de las personas.
Actualmente desarrollamos un proyecto dirigido a personas migrantes, realizamos las siguientes actividades orientadas a público adulto en general ¿estás desempleado/a? ¿tienes otro perfil? ¿participas en una organización? contáctanos rellenando este formulario:

 

Contacta con el vivero de EsF

 

  • 1.ASESORAMIENTO, ORIENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN DE PARTIDA

    Organizamos reuniones individuales y grupales con la finalidad de formar y orientar en el autoempleo: ¿Qué pasos tengo que dar y cómo puedo hacerlo?
  • 2.FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN AUTOEMPLEO

    Impartimos Talleres Formativos sobre diversas materias que actualizamos Emprender dentro de la Economía Social, Pasos para la puesta en marcha, Como elaborar un Plan de Negocio, Nuevas Tecnologías y Emprendimiento: creación de páginas web y ecommerce, Financiación Alternativa… Más información>>
  • 3.ACOMPAÑAMIENTO EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO

    Orientamos sobre los pasos a seguir para la elaboración de un plan de negocio y acompañamos en la realización de los trámites administrativos: Licencias de apertura y actividad, Alta en la Seguridad Social / Hacienda….
  • 4.TRÁMITES PARA LA ADECUACIÓN DE LOS PERMISOS DE TRABAJO

    El emprendimiento de la población inmigrante exige la disponibilidad inicial de los permisos de trabajo pertinentes para lo cual facilitamos: Información y apoyo en los trámites de solicitud de permisos de trabajo por cuenta propia.
  • 5. INTERMEDIACIÓN EN FINANCIACIÓN

    A la hora de acceder a la financiación necesaria para la puesta en marcha del negocio, cuentan con nosotros para: Información y tramitación de subvenciones, intermediación con entidades financieras, búsqueda de financiación alternativa.
  • 6.SEGUIMIENTO Y TUTORIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS PUESTOS EN MARCHA

    No basta con poner en marcha la actividad, también es necesario lanzarla y consolidarla: Seguimiento personalizado de la buena marcha del negocio y apoyo en el fortalecimiento / ampliación del negocio.
  • Te ayudamos a emprender de otra manera ¿ Participais?¿Participas?

    Contactanos en emprender@ecosfron.org (Elena Novillo) o en microempresas@ecosfron.org (Lucia Rodriguez)

iTINERARIO ABCTe invitamos a conocer el ABC del emprendimiento, que es parte del itinerario de formación del programa de Vivero de Microempresas...

impulsing cuadroTe invitamos a conocer el networking de Esf...apúntate para el próximo!



logo IRPF Y FSE 2013