Mi primera semana en La Olla Comunitaria por Clara Rosa Bueno Romero

En primer lugar, voy a hablar un poco sobre mi asociación. La entidad elegida ha sido la llamada LA OLLA COMUNITARIA. En ella tratan con familias excluidas socialmente o que debido a la crisis han perdido sus puestos de trabajo y como consecuencia, en ocasiones, sus hogares. Esta asociación se encuentra en un pequeño local en el que las familias, repartidas en dos grupos, se encargan de elaborar comida para todos los de la asociación y repartirlas a las familias. Aparte de ello disponen de un huerto desde el que consiguen mas alimentos para la elaboración de las comidas.

En mi primer encuentro, he estado en contacto con la persona que coordina la asociación. Tras unas charlas distendidas entre ella y yo sobre como trabaja la asociación y cuales son los proyectos que llevan a cabo, sobre cual era mi formación… comenzamos a llegar a un acuerdo sobre mi actividad en el centro.

Entre  un equipo formado por dos coordinadoras y yo hemos llegado a la conclusión de elaborar un proyecto de intervención/investigación en el que pueda estudiar la vida de las familia y localizar sus necesidades con el fin de que la asociación crezca y pueda aportar toda la ayuda que esté a su alcance.

La libertad de horario y asistencia ha sido un principal acuerdo, ya que en mi caso, mucho del trabajo tendrá que ser elaborado desde casa.

Tras la reunión descrita, las coordinadoras me presentaron a algunos miembros de la asociación que estaban realizando las tareas encomendadas pudiendo así tener un primer contacto con ellos y crear un lazo de cordialidad y confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.