Conoce las nuevas Comunidades de Emprendizaje Social (4)

Una respuesta a «Conoce las nuevas Comunidades de Emprendizaje Social (4)»

  1. "Muiñeiras de Requiande, S.L" es una sociedad constituida por cinco mujeres de distintos perfiles profesionales, que ha puesto en marcha una pequeña industria de conservas vegetales (ecológicas y convencionales) para uso compartido de los agricultores de la Mariña Lucense .
    Esa conservera forma parte de un proyecto de economía circular con el que se quiere contribuir a frenar el progresivo despoblamiento que los monocultivos (ganadería intensiva y eucalyptus) han generado en esta comarca, fomentando unas prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente, un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y enérgeticos, el consumo local, la recuperación de la biodiversidad y el espíritu de colaboración entre sus vecinos.
    Hasta ahora se ha financiado con recursos propios de la empresa, además de una pequeña subvención de la Xunta de Galicia. Pero ahora sería aconsejable contar también con alguna financiación externa para tener un capital circulante que le permita desarrollar esta primera etapa de su actividad sin renunciar a los objetivos que la han inspirado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.