I Escuela de verano “Políticas económicas y derechos humanos”

La Escuela de verano I

Programa y ponentes 2017
Presentaciones utilizadas






Financiado por:



I Escuela de verano de Economistas sin Fronteras

“Políticas económicas y derechos humanos”

10 a 12 de julio en el Albergue El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Madrid

En julio de 2017 inauguramos la primera edición de nuestra escuela de verano, que en esta ocasión trató sobre políticas económicas y derechos humanos.

Pensamos que era importante abordar este tema porque, habitualmente, las políticas económicas se diseñan e implementan con un único objetivo: el crecimiento económico; y elementos como el bienestar, la equidad, los derechos sociales o la sostenibilidad son vistos como cuestiones secundarias, que vendrán como resultado de ese crecimiento. Desde Economistas sin Fronteras creemos que esto no es así, y que es necesario analizar y pensar las políticas desde una lógica diferente, que ponga en el centro los derechos de las personas y del planeta en el que vivimos.

Para aprender y debatir sobre estos temas contamos con personas de la academia y de movimientos sociales, con quienes comprendimos un poco mejor cuáles son las relaciones y los efectos de las políticas económicas sobre los derechos humanos y cómo deberían ser esas políticas económicas que pongan en el centro la sostenibilidad de la vida.

Con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo en el marco del proyecto "Ciudadanía global más allá del 2015: jóvenes en la construcción de la agenda post 2015 y en el año europeo de desarrollo".