Mujeres que replantean la economía
Ekonomia birplanteatzen duten emakumeak

eu

Mujeres que replantean la economía

INTRODUCCIÓN

 

“Mujeres que replantean la Economía” es una publicación online abierta y colectiva, creada desde el grupo de voluntariado de ecosfroneuskadi, que ofrece la oportunidad de participación activa a cualquier persona interesada en ir leyendo y descubriendo mujeres académicas que, desde diferentes disciplinas, lugares y tiempos, han contribuido a replantearnos el modelo económico

La desigualdad se construye y perpetúa eliminando a las mujeres del relato de la sociedad y, como en la gran mayoría de disciplinas, debido a la violencia estructural que sufrimos, en la economía las mujeres también hemos sido invisibilizadas.

Por ello, con este proyecto buscamos descubrir y visibilizar el aporte de esas mujeres que, desde diferentes disciplinas, lugares y tiempos, tanto han aportado en el análisis y replanteamiento del modelo económico actual.

Por supuesto, es una publicación abierta y colectiva que ofrece la oportunidad de participación a cualquier persona interesada en ir leyendo y descubriendo a estas mujeres.

Si te interesa participar puedes escribir a ecosfron.euskadi@ecosfron.org

#MujeresReplanteanEconomía #MQRE #EmakumeakEkonomiaBirplanteatzen

 

 

 

El proyecto

La desigualdad se construye y perpetúa eliminando a las mujeres del relato de la sociedad, pero las mujeres tenemos mucho que decir y aportar. Como en la gran mayoría de disciplinas, debido a la violencia estructural que sufrimos, en la economía las mujeres también hemos sido invisibilizadas.

Por ello, en el grupo de voluntariado de Economistas sin Fronteras nos inundó la necesidad de conocer a esas mujeres que, desde diferentes disciplinas, lugares y tiempos, tanto han aportado en el análisis, revisión y replanteamiento del modelo económico actual. Con este proyecto buscamos acercarnos a estas mujeres, descubrirlas, conocerlas, leerlas, saber qué cuentan y cómo lo hacen. Queremos comprender sus propuestas y aprender de su mirada crítica con/a un modelo económico desigual e injusto. En definitiva, queremos saber qué proponen desde una mirada feminista y de cuidados para la vida. Además, deseamos crear referentes para las y los más jóvenes; así como divulgar sus teorías y propuestas para difundirlas en la sociedad.

AUTORAS