Economía Social y Solidaria

Trabajamos en la búsqueda de formas alternativas de hacer Economía desde el desarrollo local

 
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA O ESS?
Desde el área de Economía Social y Solidaria (ESS) impulsamos relaciones de producción, distribución, consumo, y financiación justas desde lo local basadas en igualdad, participación democrática, inteligencia colectiva, reciprocidad, cooperación y ecología. Si quieres saber más esta página explica todos nuestros proyectos, entra y descubre la ESS. Nostras además participamos en el Mercado Social de Madrid y de Euskadi.

VIVERO DE MICROEMPRESAS

Si estás pensando en emprender o ya tienes el proyecto en marcha este es tu espacio. 

Contamos con más de 15 años de experiencia en el asesoramiento y formación a emprendimientos en el marco de la Economía social. En el Vivero de microempresas promovemos un emprendimiento con impacto positivo, igualitario e inclusivo. Tienes cuatro iniciativas: Comunidades de emprendizaje social (#CEPS), Impulsing, Píldoras formativas y La Cooperadora. Para más información pincha a continuación.

LABORATORIO DE ACCIONES EMPRENDEDORAS PARA LA JUVENTUD

Si buscas crear proyectos con un enfoque innovador, solidario, tienes menos de 35 años y vives en la Comunidad de Madrid, este es tu espacio. 

Itinerario formativo integrado por acciones, actividades y encuentros que fomentan la cultura emprendedora. También explora el intraemprendimiento en el ámbito de la economía social e innovación. Para más información pincha a continuación.

#EntrevistESS

Esta sección de entrevistas permite conocer y aprender cómo gestionar, organizar y llevar a cabo un emprendimiento con impacto positivo en la comunidad. Repasaremos diferentes ámbitos de la economía y de la economía social y solidaria. Para más información pincha a continuación.

HERRAMIENTAS Y MANUALES

Conoce, descarga y ponte a trabajar con los siguientes manuales y herramientas, que permitirán iniciar, fortalecer o consolidar tu iniciativa emprendedora. Para más información pincha a continuación.

ESPACIO DE ASESORAMIENTO

En el espacio de asesoramiento se configurará un plan de trabajo conjunto entre los/las emprendedor/as y EsF. Trabajabamos desde 2004 acompañando procesos colectivos de emprendimiento y a lo largo de todos estos años hemos ido acumulando experiencias y dibujando un itinerario personalizado y propio. El acompañamiento es gratuito para las personas usuarias pero tiene un coste que conseguimos cubrir gracias ayudas fundamentalmente públicas.

Para más información puedes escribirnos: ess.formacion@ecosfron.org.

¿Quieres recibir exclusivamente información de las actividades, formaciones y novedades del Área de Economía Social y Solidaria?  Apúntate, llena el siguiente formulario y recibirás mensualmente nuestro boletín.