Conoce todas las #EntrevistESS

Si queréis conocer los entresijos de las empresas de Economía social y solidaria, os compartimos las #EntrevistESS. 

¿Qué es #EntrevistESS?

Es una sección que nos permite conocer y aprender cómo gestionar, organizar y llevar a cabo un emprendimiento con impacto positivo en la comunidad, en diferentes ámbitos de la economía. 

Las siguientes entidades que participaron en las #EntrevistESS,  pertenecen a la Economía Social y Solidaria, en su día a día llevan a cabo los principios de:  equidad, trabajo, sostenibilidad ambiental, compromiso con el entorno, cooperación y «sin fines lucrativos»

¿Quieres conocer cómo lo están haciendo? Aquí te dejamos sus experiencias:

 

Brenda Chávez, periodista especializada en consumo, sostenibilidad y cultura

Supermercado cooperativo La Osa: construyendo comunidad desde el alimento.

 

Por un nuevo paradigma en la salud mental: La Porvenir

Bajo el paraguas formal de asociación, La Porvenir nace como una red de personas que  trabajan para cambiar la respuesta que la sociedad le da al sufrimiento psíquico y a la locura. Apuestan por un cambio del paradigma  en la salud mental.

 

Supercoop: un supermercado cooperativo en Lavapiés

Esta iniciativa está conformada por una cooperativa de Madrid, en el barrio de Lavapiés, que está creando un supermercado autogestionado y ecosocial. La idea está inspirada en Park Slope Food Coop, junto a La Louve en París, Landare en Navarra,Food Coop en Barcelona o Som Alimentació en Valencia. Compartiendo la experiencia inicial junto a La Osa Coop en Tetuán y Biolíbere en Getafe, se presenta como un espacio en el que las personas consumidoras deciden qué se vende y qué comprar porque el Súper es su propia tienda. La persona que consume es la misma que trabaja, decide y gestiona.

 

Conoce el Refugio, un juego de mesa diferente

REFUGIO tiene su origen en una idea de combinar un juego de mesa con un tema social: hace tres o cuatro años comenzó como algo más serio. Hoy, David Expósito nos presenta este proyecto como un juego de mesa cooperativo que tiene como objetivo la sensibilización sobre las personas refugiadas en Europa.

 

Conoce a Dicha&Hecho

La primera marca a nivel mundial de productos de limpieza ecológicos líquidos envasados en cajitas de cartón recicladas y de sprays multisuperficies y limpiabaños que se pueden reutilizar con sus recargas hidrosolubles. Las cajitas son así de pequeñas y ligeras para ahorrar recursos y huella de carbono en su transporte y su producción.

 

 

Financia: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.