Nos llamamos Dicha&Hecho y somos la primera marca a nivel mundial de productos de limpieza ecológicos líquidos envasados en cajitas de cartón recicladas y de sprays multisuperficies y limpiabaños que se pueden reutilizar con sus recargas hidrosolubles. Las cajitas son así de pequeñas y ligeras para ahorrar recursos y huella de carbono en su transporte y su producción. Todos nuestros productos son de proximidad y no incluyen ningún tóxico prohibido por el reglamento del Sello Ecológico Europeo Ecolabel (en trámite). De hecho, hemos ido un paso más allá de lo que pide Ecolabel y hemos eliminado los sulfatos, que pueden también ser perjudiciales para los ecosistemas acuáticos. Además tanto nuestro almacén como nuestra planta de producción se abastecen de energía 100% renovable.
Somos parte del Mercado Social. Tenemos el sello de Huella Fiscal, que acredita que tributamos en la zona en la que vendemos. Este sello es relevante porque al vender a través de una tienda online, podríamos registrarnos en otro país y así aprovecharnos de ventajas fiscales. Pero elegimos tributar en la región en la que vendemos, para así contribuir a su desarrollo económico y social.
El proyecto de Dicha&Hecho se enmarca dentro de la Economía Social y Solidaria porque:
1. Ofrece una alternativa a productos básicos que respetan la Tierra, cuidando tanto lo que se produce como el proceso por el que se produce, poniendo la innovación al servicio de la sostenibilidad.
2. Coopera de manera activa en la red de entidades del Mercado Social de Madrid a la hora de pensar estrategias conjuntas y establecer alianzas que promuevan el consumo dentro de la red, siendo parte de ella.
3. Se compromete con el entorno por medio de su programa público y gratuito de divulgación científica, De Cañas Por La Tierra, que conecta a la ciudadanía con la ciencia para así, promover un espacio de reflexión crítico y colectivo.
4. Se compromete a aportar sus beneficios a fondos para el propio proyecto o para apoyar otros proyectos sociales en línea con los valores de Dicha&Hecho.
5. Se encamina a la generación de empleo para mujeres víctimas de violencia de género.