Conoce a Dicha&Hecho en #entrevistESS

Nos llamamos Dicha&Hecho y somos la primera marca a nivel mundial de productos de limpieza ecológicos líquidos envasados en cajitas de cartón recicladas y de sprays multisuperficies y limpiabaños que se pueden reutilizar con sus recargas hidrosolubles. Las cajitas son así de pequeñas y ligeras para ahorrar recursos y huella de carbono en su transporte y su producción. Todos nuestros productos son de proximidad y no incluyen ningún tóxico prohibido por el reglamento del Sello Ecológico Europeo Ecolabel (en trámite). De hecho, hemos ido un paso más allá de lo que pide Ecolabel y hemos eliminado los sulfatos, que pueden también ser perjudiciales para los ecosistemas acuáticos. Además tanto nuestro almacén como nuestra planta de producción se abastecen de energía 100% renovable.

Somos parte del Mercado Social. Tenemos el sello de Huella Fiscal, que acredita que tributamos en la zona en la que vendemos. Este sello es relevante porque al vender a través de una tienda online, podríamos registrarnos en otro país y así aprovecharnos de ventajas fiscales. Pero elegimos tributar en la región en la que vendemos, para así contribuir a su desarrollo económico y social.

De Cañas Por La Tierra es nuestro programa científico para unir a la ciudadanía con científicas/os, observadoras/es del cambio climático y a personas que cuentan con experiencias positivas para un consumo responsable. Nuestro objetivo es generar reflexiones colectivas sobre qué podemos hacer para vivir reduciendo al máximo nuestro impacto. Para recibir información sobre próximos eventos podéis rellenar este pequeño formulario.
 
Dicha&Hecho es un proyecto de emprendimiento social que parte de la convicción de que nuestro consumo puede ser transformador y que por tanto, lo que es respetuoso para la Tierra, debe estar al alcance de la mayoría.

El proyecto de Dicha&Hecho se enmarca dentro de la Economía Social y Solidaria porque:
1. Ofrece una alternativa a productos básicos que respetan la Tierra, cuidando tanto lo que se produce como el proceso por el que se produce, poniendo la innovación al servicio de la sostenibilidad.
2. Coopera de manera activa en la red de entidades del Mercado Social de Madrid a la hora de pensar estrategias conjuntas y establecer alianzas que promuevan el consumo dentro de la red, siendo parte de ella.
3. Se compromete con el entorno por medio de su programa público y gratuito de divulgación científica, De Cañas Por La Tierra, que conecta a la ciudadanía con la ciencia para así, promover un espacio de reflexión crítico y colectivo.
4. Se compromete a aportar sus beneficios a fondos para el propio proyecto o para apoyar otros proyectos sociales en línea con los valores de Dicha&Hecho.
5. Se encamina a la generación de empleo para mujeres víctimas de violencia de género.
 
Dicha&Hecho llegó a Economistas sin Fronteras en 2018 gracias al Espacio Vecinal de Arganzuela que tiene un Punto de Información y Asesoramiento en Economía Social y Solidaria. Desde entonces Economistas sin Fronteras, han sido claves para:
-Conocer el Mercado Social y la Economía Social y Solidaria y articular el proyecto sobre sus bases.
-Hacer red y darnos a conocer a través de las Comunidades de Emprendizaje en los que hemos participado.
-Identificar e implementar herramientas de gestión de tiempo, viabilidad económica, edición de video, entre otras.
-Identificar fuentes de financiación y nuevos colaboradores.
-Obtener asesoramiento para la presentación de la candidatura al Premio Emprendedoras 2020 de Madrid del que fuimos finalistas de entre 106 proyectos.
 
Un apoyo que sin duda ha cambiado nuestra forma de entender la economía y muy probablemente, de entender la vida. Jamás podremos agradecer suficiente el apoyo que nos habéis dado y que nos dáis.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.