Oferta laboral en Economistas sin Fronteras – ECG Desarrollo y Economía Crítica

Desde el área de Educación para la Ciudadanía Global (ECG) buscamos una persona a la que le apetezca desarrollar actividades y proyectos dirigidos a difundir y promover otras formas de entender la economía que integren una perspectiva ecológica, feminista y de derechos humanos.

Esta persona se incorporará al equipo de ECG de Madrid; el área está formada actualmente por cinco personas contratadas, tres en la sede de Madrid y dos en la delegación de Euskadi, así como por varios grupos de voluntariado.

Funciones:

  • Diseñar, planificar y desarrollar actividades y proyectos dirigidos a difundir y promover otras formas de entender la economía que integren una perspectiva ecológica, feminista y de derechos humanos.
  • Impartir formaciones y talleres en la Universidad.
  • Planificar y desarrollar actividades formativas, encuentros y eventos para debatir y promover otras formas de entender la economía, así como sus vínculos con el desarrollo.
  • Elaborar materiales pedagógicos, de difusión y de comunicación (artículos, posts para blogs, etc.) sobre economía.
  • Participar en investigaciones sobre cómo transversalizar la Agenda 2030 y los ODS y perspectivas afines (sostenibilidad ambiental, género, DDHH y diversidad cultural) en los estudios universitarios.
  • Representar a Economistas sin Fronteras en redes de las que forma parte.
  • Apoyar en la formulación y justificación técnica y presupuestaria de proyectos financiados por instituciones públicas.

Qué buscamos

  • Licenciatura en Economía.
  • Formación especializada en el ámbito del desarrollo internacional.
  • Conocimientos e interés en economía crítica.
  • Experiencia en el ámbito del desarrollo, especialmente en educación para la ciudadanía global.
  • Vinculación y experiencia asociativa en organizaciones y movimientos sociales.
  • Alta capacidad para la autogestión y el trabajo en red, con iniciativa para trabajar con voluntariado y mantener y generar alianzas con agentes clave.
  • Dominio de Excel y Word y herramientas de trabajo compartido.

Se valorará:

  • Experiencia en incidencia política y movilización social.
  • Experiencia en impartición de talleres de formación y en la dinamización y facilitación de grupos.
  • Conocimientos e interés en Economía internacional.
  • Motivación y flexibilidad para el trabajo con voluntariado.
  • Alta capacidad para trabajar en equipo.
  • Manejo de herramientas como blogs y redes sociales.

Condiciones:

  • Contrato laboral de 12 meses.
  • Periodo: Desde el 1 de marzo de 2022 hasta 28 de febrero de2023
  • Jornada laboral a tiempo completo: 35 horas semanales con flexibilidad horaria.
  • Ubicación del puesto: Madrid (semipresencial)
  • Remuneración acorde al marco laboral interno de EsF (entre 23.400€ y 25.000€ brutos anuales)

Sobre el proceso de selección:

  • Enviar el CV junto a las respuestas a las preguntas que se encuentran al final de la oferta alta laboral al siguiente correo epd@ecosfron.org, indicando en el asunto del correo: Oferta laboral ECG.
  • Fecha límite de recepción de CV: 31 de enero de 2022 a las 23.59 horas.
  • Fecha aproximada de las entrevistas: 7-11 de febrero de 2022.

Si no fueras seleccionado/a para la entrevista, te lo haremos saber cuándo acabe el proceso de selección.

———————-

CUESTIONARIO (máximo 5 líneas por cada pregunta)

  1. Resume tus conocimientos y experiencias sobre Economía crítica.
  2. Resume tus conocimientos y experiencias sobre desarrollo internacional.
  3. Resume tu experiencia y/o habilidades en actividades relacionadas con actividades relacionadas con la realización y organización de formaciones y eventos
  4. Resume tu experiencia y/o habilidades en actividades relacionadas con la investigación y la elaboración de materiales, artículos e informes.
  5. ¿Participas como activista en algún colectivo? En su caso, ¿en qué ha consistido la colaboración?

 

Descarga la oferta laboral

#CEPS [Comunidades de Emprendizaje Social] Conversamos con Brenda Chavez

En marzo comenzaremos con la primera comunidad de emprendizaje social #CEPS del año. En esta ocasión hemos querido compartir el espacio con una emprendedora nata. También es  periodista e investigadora especializada en consumo, sostenibilidad y cultura. Licenciada en periodismo y derecho, forma parte del colectivo femenino de periodistas de investigación sobre consumo Carro de Combate. Escribe en medios como el El País, El Salto, o Rockdelux, entre otros. También dirije la sección de consumo sostenible, Consuma Crudeza, en el programa de radio Carne Cruda de el medio eldiario.es. Además, es autora de los libros de consumo responsable (consciente, o sostenible): Tu consumo puede cambiar el mundo y Al borde de un ataque de compras.

Nos gustaría retomar las CEPS y aprender las unas de las otras. Brenda nos hablará de cómo empezó su proyecto y cómo lo ha ido desarrollando y la importancia de las principales redes en las que participa. Podremos preguntarle y compartir nuestra inquietudes.

Esta actividad será en formato online a través de la paltaforma Zoom, comenzará a las 10:00 y durará 2 horas aproximadamente.

Para inscribirse en la sesión es necesario rellenar este formulario y pronto te daremos las coordinadas para participar.

Esta actividad está dentro de la XVI edición de nuestro proyecto Vivero de Microempresas. A través de este proyecto acompañamos a personas con proyectos de emprendimiento en Economía Social dentro de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

Presentación de la Unidad Didáctica “Educación financiera crítica y ética para transformar la sociedad” /“Hezkuntza finantzario kritikoa eta etikoa gizartea eraldatzeko” Unitate Didaktikoaren aurkezpena

Como parte del equipo motor de Finantzaz Haratago os presentamos la Unidad Didáctica “Educación financiera crítica y ética para transformar la sociedad”, fruto de un trabajo conjunto con el sindicato Steilas.

La Unidad Didáctica está dirigida a un alumnado de entre 10 y 18 años. Esta publicación propone una visión crítica del sistema económico actual, sobre todo del sistema financiero, y presenta otras formas de organización que pongan la vida en el centro. Mediante las dinámicas que propone el documento, se trabajan temas como los bancos del tiempo, el trueque, la moneda social o los problemas de la banca armada y de los desahucios.

Tras la presentación el jueves 20 en Bilbao, hemos puesto la publicación a vuestra disposición en nuestra página web. Aquí la unidad didáctica.

________________________________

Pasaden urtarrilak 20an, Steilas sindikatuarekin batera sortutako “Hezkuntza finantzario kritikoa eta etikoa gizartea eraldatzeko” Unitate Didaktikoa aurkeztu genuen.

Unitate Didaktikoa 10 eta 18 urte bitarteko ikasleei zuzenduta dago. Bertan egungo sistema ekonomikoaren (bereziki finantza-sistemaren) ikuspegi kritikoa lantzen dugu, eta bizitza erdigunean jartzen duten beste antolaketa-modu batzuk aurkezten ditugu. Argitalpenak proposatutako dinamiken bitartez, denbora-bankuak, trukea, moneta soziala edo banku armatuaren eta etxegabetzeen arazoak lantzeko aukera izango dute ikasleek, besteak beste.

Aurkezpenaren ondoren, argitalpena gure webgunean igo egin dugu denok eskuragarri izan dezazuen. Hemen unitate didaktikoa deskargatzeko esteka