Jornadas «Otra Economía Está En Marcha 2016»

Jornadas anteriores

Jornadas 2013
Jornadas 2014

Qué pasó durante las jornadas

Crónicas
Entidades colaboradoras:

 

Financiado por:

 

Una vez más, Economistas sin Fronteras organiza las jornadas Otra Economía Está en Marcha. Su tercera edición tendrá lugar los días 8 y 9 de abril de 2016 en Medialab-Prado, Madrid.

¿Por qué estas jornadas?

Vivimos en un mundo globalizado y transnacional en el que se han producido numerosos cambios en el ámbito económico, político, social y cultural, a escala local y global. Un mundo, en el que la lógica de la mirada nacional comienza a ser insuficiente para hacer frente a las cada vez mayores interdependencias entre países. La pobreza, la desigualdad, y sus consecuencias no pueden ser considerados asuntos locales o nacionales, sino parte de un fenómeno global, que afecta a todos los países con independencia de su nivel de desarrollo. Ante esta situación, el desarrollo debe ser abordado desde una perspectiva global.

El año pasado se estableció un acuerdo mundial sobre la Agenda Internacional de Desarrollo, que marcará las directrices políticas a seguir hasta el 2030. Por ello, nos parece relevante conocer la agenda desde una perspectiva política y comprender las relaciones de poder y conflictos de intereses que se dan en la misma que impiden lograr una economía justa y un desarrollo basado en los derechos y el bienestar humano.

A lo largo de las jornadas se visibilizarán diferentes enfoques transformadores como el de la economía feminista, la ecológica o la de los comunes, que nos enseñen a mirar desde otro lugar, poniendo en el centro valores como la participación y la colaboración entre las personas, el bien común, la lucha contra la desigualdad, la sostenibilidad medioambiental o los cuidados. En definitiva, enfoques coherentes con el desarrollo, que respondan a nuevas formas de entender la economía y la vida, teniendo en cuenta tanto al planeta como a las personas.

Tendremos también la oportunidad de dialogar con algunos de los movimientos y luchas que se están dando desde la sociedad civil para hacer frente a los problemas glocales (globales y locales); a través de los mismos se avanza hacia modelos económicos más justos.

Nos gustaría que estas jornadas sean un lugar de encuentro y debate entre personas que, desde un enfoque crítico, están interesadas, o ya trabajando, en modelos alternativos al actual.Programa y ponentes Egitaraua-Euskaraz

Inscripciones:

Inscripciones público en general

Si eres estudiante....

Consulta la guía:Guía para estudiantes **Fin plazo solicitud de créditos y de ayudas 13/03Si quieres créditos ECTS**Fin plazo solicitud de créditos y de ayudas 13/03:Inscripciones créditos ECTS *Estudiantes que quieren participar en las jornadas sin créditos :Inscripción sin créditos