Proyecto Econos: finanzas para mayores

El Proyecto Econos: finanzas para mayores tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores en su relación con el ámbito financiero. Para ello, contempla diversas actividades y herramientas, que les permitan alcanzar conocimientos básicos suficientes para poder desenvolverse de manera independiente en el manejo cotidiano de sus finanzas, ganar confianza en ellos mismos para la toma de decisiones, y ser capaces de manejar herramientas con las que realizar sus operaciones a través de la banca online. Para ello se combinan sesiones presenciales formativas con materiales audiovisuales para reforzar los contenidos, con un elemento innovador respecto a otras formaciones: la disposición de una interfaz que simula operaciones bancarias a través de la cual aprenden cómo realizar operaciones bancarias básicas a través de dispositivos digitales.

¿Quieres formar parte del proyecto? para ello solo necesitas:

- Tener más de 60 años.

- Ganas de aprender a gestionar tus finanzas de manera independiente y no depender de nadie para manejar tus operaciones básicas de dinero.

- Conocimientos básicos informáticos. Con saber usar un ratón/móvil y conexión, ¡ya tienes las herramientas imprescindibles para manejar tus finanzas!

- Conocimiento bancario. Ser usuario/a de al menos una cuenta corriente en un banco en España.

Si es así, estate atento/a a nuestras comunicaciones sobre las formaciones en los próximos meses para apuntarte, ¡las plazas son limitadas!