2ª Asamblea de 2014 del Mercado Social de Madrid

El pasado 25 de junio se celebró la segunda asamblea del Mercado Social de Madrid, el orden del día de la asamblea estaba constituido por los siguientes puntos:
  1. Evolución del presupuesto anual. Seguimiento de los objetivos del año
  2. Discusión sobre los contenidos estatutarios de la nueva forma jurídica y aprobación, si procede, del plan de trabajo que se presente
  3. Valoración general de la 2ª Feria de Economía Solidaria
  4. Avances en la configuración del Mapa sociopolítico de la Economía Solidaria en Madrid (REAS-MES-…)
  5. Información sobre la campaña de Balance Social
  6. Varios
El Mercado social de Madrid es un ejemplo de participación y de apuesta por otro tipo de economía, así la asamblea de este año tuvo participación de más de 70 personas, unas como consumidoras y otras como productoras. asamblea mes Un de las decisiones más importantes que se decidieron fue sobre la forma jurídica de constitución, así finalmente se optó por la cooperativa integral. Para más información ver la noticia del blog del MES. Uno de los motivos que han llevado a decantarse por la Cooperativa Integral, es la búsqueda de una paridad de voz y voto entre socias consumidoras y socias productoras, que permita el debate permanente y la necesidad de escucha y aprendizaje mutuos. Otro hito relevante de la asamblea fue la presentación de la herramienta para el balance social, que espera ser de gran utilidad para visibilizar los valores que el mercado promueve. Y la Moneda Social otro gran elemento clave en este mercado, el BONIATO, presentó su nuevas tarjetas de débito que nos harán más fáciles las transacciones. tarjeta boniato             Así se cerró la segunda asamblea del MES, con gran esperanza y júbilo, por los objetivos logrados, con grandes retos que abordar e ilusión en conseguirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.