Acudimos a la 3ª Feria por una economía verde, solidaria y del bien común

Economía verde, solidaria y bien común

 

El pasado 4 de junio el grupo de voluntariado de la subdelegación de Málaga de Economistas sin Fronteras participó de la 3º Feria por una economía verde, solidaria y del bien común. Este evento es organizado por RedVerso (red de Entidades, Empresas y Profesionales por una Economía Verde, Solidaria y del Bien común), en el edificio de La Noria Málaga.

La Feria por una economía verde, solidaria y del bien común es un evento, que ya va por su tercera edición, y que sirve para poner en contacto a los emprendedores sociales andaluces, entre sí, con socios potenciales y con toda la ciudadanía que se acerque a conocer de primera mano cómo están cambiando los patrones de emprendimiento, de producción y de gestión de las iniciativas empresariales.

Con ponencias de economía social, solidaria y economía del bien común, debates de co-creación de rutas comunes por la nueva economía, taller de autogestión y renta básica así como red de cuidados, además de multitud de actividades lúdicas, y stands con todas las entidades cercanas a RedVerSo.

Todo ello en un espacio -La Noria- que es una incubadora de proyectos sociales dirigidos a la infancia y la juventud de la Diputación Provincial de Málaga.

El evento sirvió explicar y dar a conocer al público en general el trabajo que viene realizando Economistas sin Fronteras desde 1997, y además, para reencontrarnos y darnos a conocer con otras actividades, asociaciones, y empresas que trabajan por y para una economía más justa, sostenible, y solidaria. Entre éstas, se encontraban Zencer, la asociación de consumidores Adicae, el colectivo social Zambra, la tienda de ropa 100% ecológica y de comercio justo Veganized, o el Merkaético El Cenacho entre otras.

El balance de la Feria ha sido positivo ya que, no sólo, seguimos recibiendo el reconocimiento de una parte de la sociedad que valora el trabajo de nuestra asociación, sino también, nuevas propuestas por parte de distintos grupos y asociaciones para participar en nuevas actividades que fomenten una economía más justa y solidaria en nuestra ciudad.  Economía verde, solidaria y bien común

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.