22 abril, 2015
EsFComunicación

Ante las elecciones en el Colegio de Economistas de Madrid

Comunicado de Economistas sin Fronteras ante las próximas elecciones en el Colegio de Economistas de Madrid

El Colegio de Economistas de Madrid celebra elecciones, el 6 de mayo, para elegir nuevo decano y junta de gobierno. Hemos sido invitados a participar como candidatos y tres miembros de nuestra junta directiva (Juan A. Gimeno, Mª Eugenia Callejón y Mª Dolores Grandal) nos hemos integrado en una de las candidaturas, "Economistas por el Progreso", la única que supone un cambio respecto a la línea que ha dominado en los últimos años.

Hemos contemplado con dolor como en los últimos años la imagen social de los economistas se ha ido deteriorando. No podemos aceptar que, para buena parte de la opinión pública, la profesión de economista vaya unida a ideas como corrupción, incompetencia o insensibilidad social. No nos conformamos ante un Colegio de Economistas que ha guardado silencio ante ese deterioro y más parece haber contribuido a agravarlo.

No podemos comprender que nuestro Colegio haya guardado silencio ante las graves pérdidas de bienestar de una mayoría de la población, ante un incremento sangrante de la desigualdad y la pobreza, ante la preocupante situación profesional y vital de nuestros compañeros.

Por ello, damos un  paso adelante para contribuir a que nuestra sociedad perciba al economista como un profesional comprometido y solidario, como lo son nuestros cientos de socios y colaboradores. Estamos seguros de que tendremos tu apoyo en este proyecto.

 

Puedes consultar toda la información sobre la candidatura de Economistas por el Progreso en su web:

http://economistasporelprogreso.es/

 

2 respuestas a «Ante las elecciones en el Colegio de Economistas de Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.