Aportamos en el proyecto de Lanzaderas de empleo

Fruto de un convenio firmado el pasado año entre Economistas sin Fronteras y Santa María la Real surgen varias colaboraciones entre ambas entidades con el fin de luchar contra la pobreza y la exclusión social. Las lanzaderas de empleo son un proyecto muy interesante e innovador: un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Desde EsF apoyamos este proyecto por muchos motivos pero fundamentalmente pensamos que una de sus principales virtudes es alejarnos del individualismo y la competitividad en la búsqueda de empleo valorando el apoyo mutuo y la inteligencia colectiva.

El pasado lunes 25 de febrero nuestra compañera Romina Vinocur participó en una sesión explicando diferentes herramientas para emprender y hacerlo desde la economía social y solidaria.

Próximamente el día 26 de Marzo compartiremos experiencias con las lanzaderas de Parla y Leganés!

Una respuesta a “Aportamos en el proyecto de Lanzaderas de empleo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.