Inclusión de perspectivas críticas en la enseñanza de la economía: arrancamos en Sevilla

Te invitamos  al seminario inaugural sobre economía crítica en colaboración con las universidades de Sevilla

Cartel Sevilla Web 1

El 11 de diciembre (12:00 h, Facultad de CC.EE. Universidad de Sevilla) trataremos la enseñanza de economía en las aulas haciendo hincapié en la falta de visiones críticas dentro de los modelos económicos que se exponen al alumnado. Para ello hemos invitado a los coordinadores de dos publicaciones a punto de ver la luz, que tienen como objetivo común transformar la enseñanza de la economía ya sea de manera informal o formal.

Fernando García-Quero y Alberto Ruiz-Villaverde, coordinadores del manual de economía heterodoxa, de Economistas sin Fronteras

Javier Sánchez Moreno, coordinador de la edición castellana del libro Guerra de Memes

En qué consisten los seminarios de economía crítica en Sevilla

Este seminario es el punto de partida de una iniciativa promovida por Economistas sin Fronteras y varias instituciones y personas provenientes de la comunidad universitaria sevillana: el Observatorio de género, economía política y desarrollo (Gep&Do); los grupos de investigación Economía ecológica, feminista y desarrollo (Eco Eco Fem) y AREA (Análisis regional: economía andaluz); la Oficina de cooperación de la Universidad de Sevilla; y varios profesores/as y alumnos/as de las Universidades de Sevilla, Pablo Olavide y Loyola-Andalucía.

Los seminarios están dirigidos a la comunidad universitaria principalmente y se realizarán con periodicidad mensual. A través de los mismos se pretende crear espacios de cocimiento, reflexión y debate sobre temas relacionados con la economía y el desarrollo desde perspectivas críticas, poniendo el acento en el imperativo de avanzar hacia modelos sostenibles que pongan en el centro las necesidades de las personas y combatan los males globales de la pobreza y la desigualdad.

Todos los seminarios que realicemos se publicitarán en esta página web. Puedes apuntarte en este listado de correos para que te mantengamos informad@ de las próximas actividades.

Si te interesa la economía alternativa al modelo actual, te hayas o no tirado del trampolín para indagar qué conceptos e ideas se manejan en este campo, esta es la oportunidad para compartir debates con otras personas de tu entorno con inquietudes similares en este campo

¡somos muchas más ovejas negras de las que pensamos!

La actividad es gratuita, ya que cuenta con la financiación de la AACID a través del proyecto Universitari@s por una economía más justa de Economistas sin Fronteras.

Una respuesta a «Inclusión de perspectivas críticas en la enseñanza de la economía: arrancamos en Sevilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.