Ciclo de cine foro «La Otra Actualidad»: Honeyland. Jueves, 19 de noviembre.

Seguimos con nuestro ciclo de cine foro «La otra Actualidad» con “Honeyland” y el debate titulado “Mujeres en el mundo rural: semillas para el cambio” con las ponentes: Susana de Benito de la Organización Campo Adentro, Marta Álvarez Quinteros y Ana María Correidora Vásquez de la Cooperativa As Vacas de Ulloa y Concha Salguero Herrera de la Asociación Trashumancia y Naturaleza.

Honeyland es un documental sobre la última mujer recolectora de abejas de Europa. Hatidze es una mujer cerca de la cincuentena de un pequeño pueblo en Macedonia que cría colonias de abejas en unos cestos hechos a mano que deja escondidos entre las rocas. Sin protección ni ayuda, es capaz de amansarlas para poder extraer la miel y venderla en la capital. Todo es idílico hasta que, de repente, nuevos vecinos se instalan cerca de las colmenas, estorbando su paz y la de sus abejas. Así como las abejas obreras pasan toda su vida cuidando de la abeja reina, Hatidze ha comprometido su propia vida al cuidado de su madre, con la que vive en una cabaña. 

Entre otros reconocimientos, obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Sundance y dos nominaciones a los Óscar (mejor documental y mejor película extranjera).

Para el visionado de la película de forma gratuita, ofreceremos códigos de acceso a Filmin (plataforma online). Para solicitar, debes inscribirte en el formulario para la inscripción en el ciclo de cine que incluye el visionado de la película: HONEYLAND en la semana del 12 al 19 de noviembre y la asistencia al debate.

Esta cuarta sesión de debate del ciclo de cine será el Jueves, 19 de noviembre y, como todas las sesiones, tendrá lugar a través de Zoom a las 19.30 horas. En ella abordaremos algunas de las problemáticas que se plantean en la película, como el mantenimiento de costumbres y respeto ciudadano.

Si quieres inscribirte a más películas, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.