Ciclo de cine foro «La Otra Actualidad»: Sorry we missed you. Jueves, 29 de octubre.

Este año comenzamos el ciclo de cine foro La otra Actualidad con Sorry we missed you, tras la cual comenzará el debate “Nuevas realidades del trabajo: en resumen, a destajo” con las ponentes: Felipe Díaz de Riders x Derechos, Constanza Cisneros del Observatorio en Derechos de Empleo del hogar y los cuidados Jeanette Beltrán, Paula Guisande de CCOO y Lucía Vicent como experta en Economía Feminista.

Sorry We Missed You es una película dramática británica-francesa-belga de 2019 dirigida por Ken Loach, escrita por Paul Laverty y producida por Rebecca O’Brien En ella, se muestra cómo Ricky y su familia han estado luchando por salir adelante económicamente desde la crisis. Un día se presenta una oportunidad gracias a una furgoneta antigua con la que podrán crear su propio negocio. Sin embargo, esta tarea no será fácil, especialmente debido al trabajo de su mujer como cuidadora. Pese a que los lazos familiares son muy fuertes, pronto aparecerán las primeras rencillas.

Para el visionado de la película de forma gratuita, ofreceremos códigos de acceso a Filmin (plataforma online). Para solicitar, debes acceder al formulario para la inscripción en el ciclo de cine lo que incluye el visionado de la película: SORRY WE MISSED YOU en la semana del 22 al 29 de octubre y la asistencia al debate.

Esta primera sesión de debate del ciclo de cine será el Jueves, 29 de octubre y, como todas las sesiones, tendrá lugar a través de Zoom a las 19.30 horas. En ella abordaremos algunas de las problemáticas que se plantean en la película, desde los procesos de la llamada uberización de la economía y la precariedad que generan hasta la llamada crisis de cuidados y el rol que se asigna a la mujer.

El acceso es libre y os mandaremos en los días previos un enlace a la sesión de Zoom ¡Os esperamos!

Si quieres inscribirte a más películas, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.