Colaboración Fundación Fomento Hispania – EsF

Ya podemos anunciaros que en 2021 arrancamos con una nueva colaboración: la Fundación Fomento Hispania. 

Se trata de una Fundación que tiene entre sus fines fomentar y difundir toda clase de actividades relacionadas con el estudio y la investigación de las ciencias y las tecnologías, las artes y las humanidades, así como la defensa de los principios democráticos, de fomento de la tolerancia, de fomento de la economía social, de desarrollo de la sociedad de la información.

Con tal objetivo, este año realizaremos charlas sobre Responsabilidad social corporativa y consumo responsable en Institutos de Enseñanza Secundaria, dirigidas especialmente a alumnado de Bachillerato.

Con estas sesiones, buscamos:

1. Mostrar al alumnado los conceptos de Responsabilidad Social Corporativa y sostenibilidad empresarial, así como de impactos y grupos de interés.
2. Dar a conocer el concepto de consumo responsable y trazabilidad de las compras.
3. Mostrar al alumnado otras vías y formas de hacer economía y gestión empresarial, enfocado a aquellos que vayan a estudiar o trabajar en dichos ámbitos.
4. Proporcionar conocimientos y herramientas para fomentar la responsabilidad de compra en jóvenes que ya comienzan a ser consumidores y que cuentan con mayor grado de autonomía en sus decisiones de compra.

Si eres parte del equipo docente de un colegio o IES público, concertado o privado de la Comunidad de Madrid y crees que puede ser una actividad interesante para realizar en tu centro, puedes ponerte en contacto con nosotras, escribiéndonos al correo electrónico: gloria.gonzalez@ecosfron.org

Agradecemos a la Fundación Fomento Hispania su proximidad y deseo en compartir saberes.

¡Para más información, no dudes en escribirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.