Colaborando: finalizado el curso de creación de empresas con MPDL

El trabajo en red sin duda potencia los enfoques colaborativos, democráticos y de creación colectiva, formas de trabajo totalmente acordes a la Economía Social y Solidaria (ESS). En este sentido y de manera natural, el área de ESS participa de distintas redes y trabaja en colaboración con otras entidades con las cuáles comparte objetivos.

Este es el caso de MPDL, organización no gubernamental que hace uso del emprendimiento como vía de intervención social con colectivos en riesgo de exclusión social.  ¡Todo un reto para la Economía Social y Solidaria!

La parte formativa de los itinerarios de autoempleo de MPDL  son realizados por Economistas, desde el área de ESS. Durante 2015 hemos realizado tres formaciones en colaboración. La más reciente, el Curso de Creación de Empresas, impartido durante la última semana de octubre.

Han sido 20 horas de formación que han permitido de manera exitosa que las personas participantes revisaran sus ideas de negocio y aprendieran  a transformarlas en un modelo de negocio,  a través del novedoso método CANVAS,  siempre con un enfoque de Economía Social y Solidaria.

El próximo año seguiremos trabajando en red con nuevos proyectos ¡y mayor ilusión si cabe!

foto MPDL

Una respuesta a «Colaborando: finalizado el curso de creación de empresas con MPDL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.