Programa de voluntariado para conocer de cerca la Economía social y solidaria

Si eres universitario o universitaria en alguna provincia de Andalucía y quieres desafiar a la crisis junto con otros jóvenes, ¡esta es tu oportunidad!

Hace ya un año que un grupo de jóvenes decidieron desafiar a la crisis convencidos y convencidas de que a pesar de las severas medidas de austeridad que afectan a sus vidas, debían luchar para construir una economía que ponga en el centro a las personas y sus necesidades, especialmente las de la juventud. Han decidido emprender una campaña de Economía social y solidaria (ESyS).

gyf2¡Se necesitan voluntarios y voluntarias de Córdoba!

Te pedimos que realices un voluntariado con nosotr@s, empezando por una estancia de un mes en una entidad de ESyS de tu provincia. Esto nos ayudará a conocer de primera mano cuáles son las necesidades y las potencialidades del sector para después apoyarle desde la campaña de incidencia política que estamos diseñando.

Descarga la GUÍA COMPLETA de los voluntariados EN ESTE ENLACE

 Entidades participantes

Granada: Tejiendo RedesEl Encinar, Som Energía, Mercao Social de Granada, Fondo de Solidaridad.

Jaén: Jaén Paraíso de Sabores, La Olla comunitaria, Proyecto IDEAS (Oficina de Voluntariado UJA)

Sevilla: Ingeniería sin Fronteras, Enjambre sin Reina, Enreda SCA, Agencia Sentido Común, Moneda social PUMA

Los voluntariados se formalizarán a través de las Oficinas de Voluntariado de las Universidades andaluzas respectivas. Se están tramitando créditos ECTs con algunas Universidades, si quieres saber más, descarga la guía. Economistas sin Fronteras emitirá un certificado de participación en los voluntariados a todos los participantes

Encuentro autonómico Desafiando la Crisis

Los y las participantes elaborarán materiales de difusión escrita o audiovisual durante sus estancias que serán difundidos durante la campaña. Estos materiales también serán expuestos en un encuentro que tendrá lugar el 11-12 de abril en Granada con el resto de jóvenes de la red y al que asistirán todos los voluntarios/as.

¿A qué estás esperando? Manda tu ficha de interés hasta el 25 de febrero (incluido). Descárgala aquí.

La red Desafiando la crisis está formada por jóvenes de Portugal, Italia Irlanda, Grecia, España y Eslovenia, los países más azotados por la crisis, que actualmente están trabajando en una campaña de incidencia política sobre Economía social y solidaria para exigir al gobierno europeo políticas favorables a este modelo de economía y sociedad.

Una respuesta a «Programa de voluntariado para conocer de cerca la Economía social y solidaria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.