Conoce prácticas de Corresponsabilidad en la Empresa de Economía Social y Solidaria

Desde REAS Madrid y el Mercado Social de Madrid os invitamos a participar en la jornada Obras son amores: taller de prácticas de corresponsabilidad para empresas de la ESS, que organizamos el próximo viernes 14 de febrero, de 12 a 14 horas en Ecooo (calle de la Escuadra, 11, metro Lavapiés). Para participar y ayudarnos con la logística del espacio, no olvides completar la inscripción (la actividad es gratuita).

Qué te vas a encontrar:

 

  • Charla introductoria: ¿Cuáles son las conexiones entre los amores y la economía? Dinamizada por Angela Denore y Alicia Rius (Red de Economía Feminista de Madrid)
  • Taller participativo para analizar las prácticas de corresponsabilidad en nuestras empresas de economía social. Dinamizado por la comisión feminista de REAS Madrid. 

 

El objetivo de esta jornada es dotarnos de herramientas para llevar de la teoría a la práctica (“obras son amores, y no buenas razones”) la corresponsabilidad en nuestras empresas y organizaciones. Para ello, vamos a partir del trabajo recogido en la Guía de análisis de prácticas de corresponsabilidad en la economía social y solidaria, que puedes descargar en este enlace

 

¿De dónde partimos?

 

En noviembre de 2017 se creó una Comunidad de Aprendizaje orientada a la Práctica dentro del proyecto MARES para trabajar sobre corresponsabilidad en las organizaciones. En ella, participamos personas que formamos parte de la economía social y solidaria (ESS) madrileña, en concreto de REAS Madrid así como personas de otras redes y movimientos. 

 

Algunas de las preguntas que nos hacíamos son: ¿Nuestras entidades tienen prácticas de corresponsabilidad que puedan compartir? ¿Tienen tensiones internas para gestionar las necesidades personales con las más productivistas que exige la empresa? ¿Cómo se están gestionando? ¿Qué personas de la empresa están realizando las labores de cuidados internos?

 

Tras un año de trabajo y reflexión, en noviembre de 2018 se presentó la primera versión de la Guía de análisis de prácticas de corresponsabilidad en la economía social y solidaria. Gracias a las aportaciones y experiencias de las organizaciones participantes, seguimos nutriendo el proceso, del que la jornada del día 14 de febrero es un paso más. 

 

¿Nos acompañas para seguir avanzando en este camino?

 

Obras son amores. Taller de prácticas de corresponsabilidad para empresas de la ESS

Espacio Ecooo (calle Escuadra, 11. Metro Lavapiés)

Viernes 14 de febrero, de 12 a 14 horas

Al finalizar, habrá un pequeño aperitivo.

¡No olvides inscribirte rellenando este formulario!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.