Consecuencias del Tratado de libre comercio entre EEUU y UE

La Unión Europea y EEUU abrirán de manera oficial el próximo 8 de julio en Washington las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio.

Las zonas de libre comercio son zonas de intercambio de mercancías. Detrás de cada mercancía hay un modelo social. Nuestro modelo social, pese a estar siendo atacado por la troika, incluye la negociación colectiva, un Estado que apoya el mantenimiento de los servicios públicos… y el de EEUU, no. Allí no hay derecho al trabajo. No hay negociación colectiva, ni derecho a que tengas vacaciones. No hay derecho a nada. Todas las relaciones se establecen individualmente entre el trabajador y el empresario. Y por lo tanto hay una colisión de modelos».

Así pues, el eurodiputado Willy Meyer propondrá lanzar una ofensiva informativa, de denuncia y que promueva un referéndum a nivel europeo.

Leer más

2 respuestas a «Consecuencias del Tratado de libre comercio entre EEUU y UE»

  1. Caro Jose9Desculpe-me a imode9stia mas he1 muito tempo que eu je1 comparo os ecaoomistns aos astrf3logos.Os astrf3logos assim como os astrf3nomos tem de ter umas noe7f5es de ce1lculo para calcularem a posie7e3o dos astros, mas a partir daed e9 pura fantasia a gosto do cliente.Os ecaoomistns se3o exactamente a mesma coisa.Sf3 que em tempos mais recuados, eles eram obrigados a saber economia e finane7as (o que implicava perceberem de contabilidade macro e micro).Agora, a impresse3o que tenho, e9 que contas je1 ne3o sabem fazer, sabem apenas debita fice7e3o com fartura ao gosto de quem lhes paga..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.