Crónica del Taller de Comunicación con Perspectiva de Género

En el taller de Comunicación con Perspectiva de Género que se desarrolló el pasado 10 de marzo en la Casa de las Mujeres de Donostia como una de las píldoras formativas del Itinerario de Emprendimiento que EsF lleva a cabo este curso, nos encontramos con Miren Lauzirika, co-fundadora y presidenta de la asociación EmakumeEkin.

En un ambiente distendido todas las participantes nos llevamos alguna idea para reflexionar sobre el amplio tema de la comunicación inclusiva. No sólo hablamos sobre herramientas para poder introducir la perspectiva de género en nuestros discursos, también hablamos sobre algunas de las dificultades que encuentran las mujeres emprendedoras, como su falta de visibilidad en el mundo empresarial por ejemplo.

Llegamos a la conclusión de que todas debemos superar unos retos similares, por lo que crear redes de apoyo es imprescindible. La percepción que tenemos del riesgo, la minusvaloración de nuestras aportaciones a la actividad emprendedora o la dificultad de poner precio a nuestro trabajo en un ámbito fuertemente masculinizado son problemas que todas debemos afrontar. Para superar estos retos el apoyo, el respaldo y la sororidad son importantes. Estas nuevas actitudes aportan nuevas perspectivas al mundo empresarial y a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.