Curso de verano de la UNED “Finanzas sostenibles: Presente y futuro”

Del 13 al 15 de julio EsF participará en el curso de verano de la UNED “Finanzas sostenibles: Presente y futuro”, que tendrá lugar en Portugalete (Bizkaia).

El curso mostrará el origen y la evolución de las finanzas sostenibles, explicando las principales políticas, iniciativas y herramientas aplicadas. Se profundizará en los productos más relevantes como son: la banca ética, las inversiones de impacto y los fondos de inversión y de pensiones socialmente responsables.

Programa:

Lunes 13 de julio

17:00-19:00 h. Impactos sociales del sector financiero. Marta de la Cuesta González. Profesora titular de Sector Financiero de la UNED.

19:00-21:00 h. Responsabilidad social de la banca: exclusión financiera. Beatriz Fernández Olit. Especialista en ISR y exclusión financiera.

 

Martes 14 de julio

10:00-12:00 h. La Inversión Socialmente Responsable (ISR). Eva Pardo. Coordinadora de proyectos Cátedra RSC UNED.

12:00-14:00 h. Gestión de riesgos ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG). Rocío Macías. Coordinadora RSC e ISR en EsF.

17:00-19:00 h. Fondos de inversión y de pensiones socialmente responsables. Jon Aldecoa. Novaster.

19:00-21:00 h. Banca ética. FIARE. Cristina de la Cruz. FIARE y Deusto. Juan Garibi. Director de Fiare.

 

Miércoles 15 de julio

09:00-11:00 h. Inversiones de impacto social. Eva Pardo. Esther Hernández. Instituto de Crédito Oficial (ICO). Departamento de Mercado de Capitales.

11:00-13:00 h. Finanzas sostenibles. Presente y futuro (conferencia pública). (Mesa redonda) Marta de la Cuesta González. Representante de Kutxabank/ Fundación Obra Social BBK. Jon Aldecoa. Cristina de la Cruz. Esther Hernández.

 

Más información y matrícula en:

http://extension.uned.es/actividad/idactividad/9343

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.