18 julio, 2012
adminblog

Desafiar a la crisis: los proyectos sostenibles de la «generación perdida»

Con más del 50%, la nación cuenta con la mayor tasa de paro juvenil de toda la Unión Europea. La generación mejor formada y sin embargo la que menos posibilidades tiene de salir de este estancamiento. A algunos no les faltan ganas de trabajar. De hecho, a más de la mitad: un reciente informe realizado por el Observatorio de Inserción Laboral de los Jóvenes 2011 Bancaja-Ivie revela que el 53,7% de la juventud española prefiere trabajar a recibir un subsidio, mientras que sólo el 14,8% prefieren recibir una ayuda al desempleo. Aunque muchos han optado por emigrar y buscar oportunidades fuera del país, otros suman esfuerzos en “casa”, idean soluciones alternativas para salir adelante y no sólo lo consiguen, sino que además triunfan.

Los jóvenes tenemos la capacidad de buscar fórmulas nuevas y acciones que demuestren que somos una generación formada, preparada y activa”, explicó Nora Arias en un artículo del Huffington Post. «Es ahora cuando más hemos de demostrar nuestra capacidad de reinventarnos y de formar parte del cambio”, añade Arias.

Desafiando las predicciones de los expertos, los jóvenes españoles muestran día a día que con poco dinero y mucha creatividad no sólo se puede conseguir subsistir, sino que además pueden crear conciencia social y cívica.

Para leer alguno de los éxitos de jóvenes empresarios os enviamos al articulo de EcoAgricultor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.