17 julio, 2012
EsFComunicación

Desafiar a la crisis: los proyectos sostenibles de la "generación perdida"

Con más del 50%, la nación cuenta con la mayor tasa de paro juvenil de toda la Unión Europea. La generación mejor formada y sin embargo la que menos posibilidades tiene de salir de este estancamiento. A algunos no les faltan ganas de trabajar. De hecho, a más de la mitad: un reciente informe realizado por el Observatorio de Inserción Laboral de los Jóvenes 2011 Bancaja-Ivie revela que el 53,7% de la juventud española prefiere trabajar a recibir un subsidio, mientras que sólo el 14,8% prefieren recibir una ayuda al desempleo. Aunque muchos han optado por emigrar y buscar oportunidades fuera del país, otros suman esfuerzos en “casa”, idean soluciones alternativas para salir adelante y no sólo lo consiguen, sino que además triunfan.

Los jóvenes tenemos la capacidad de buscar fórmulas nuevas y acciones que demuestren que somos una generación formada, preparada y activa”, explicó Nora Arias en un artículo del Huffington Post. «Es ahora cuando más hemos de demostrar nuestra capacidad de reinventarnos y de formar parte del cambio”, añade Arias.

Desafiando las predicciones de los expertos, los jóvenes españoles muestran día a día que con poco dinero y mucha creatividad no sólo se puede conseguir subsistir, sino que además pueden crear conciencia social y cívica. Para leer alguno de los éxitos de jóvenes empresarios os enviamos al articulo de EcoAgricultor.