ECO agricultor: Promoviendo la agricultura y el consumo ecológico.

74_ECOAGRICULTOR

En la web ECO agricultor encontrarás un espacio con variados contenidos sobre hábitos de vida saludable entorno a los cultivos ecológicos y la conservación medioambiental. Con esta orientación, la web ofrece una serie de servicios tanto a agricultores, consumidores, grupos de consumo, etc. que intervienen en la agricultura ecológica, proponiéndose así atender a los siguientes objetivos principales:

–    Promover el acercamiento entre agricultores ecológicos y consumidores, facilitando la venta directa sin intermediarios, permitiendo a los agricultores darse a conocer y  a los consumidores encontrar dónde comprar los productos ecológicos.

–    Promover el consumo local, fresco  y de temporada, ayudando al desarrollo rural y la creación de nuevos empleos basados en términos de sostenibilidad.

–    Mejora del Medio Ambiente con la utilización del método ecológico en los cultivos y venta de productos a las zonas locales.

–    Conseguir una alimentación más sana, al consumir productos que han crecido de forma natural y libres de químicos. (Principios y Beneficios)

–    Potenciar la asociación a Grupos de consumo y cooperativas, crear nuevos grupos, y ayudar a la difusión de mercados locales. (¿Qué es un Grupo de Consumo?)

–    Promocionar eventos ecológicos tales como ferias, cursos, actividades, foros, etc., a nivel local, regional, nacional e internacional.

–    Añadir y desarrollar el aspecto Turístico de la agricultura ecológica, facilitando la visita a  instalaciones, la partición en eventos,  la asistencia a la elaboración de productos o la compra de productos ecológicos típicos de la zona.

 

ECO agricultor se centra en los productos de la agricultura ecológica de origen vegetal, producidos y elaborados en España. Es una iniciativa de dos jóvenes ecoemprendedores, privada y totalmente independiente, que no depende de ninguna empresa, organización o institución privada o pública.

Para conseguir los objetivos anteriormente indicados,  la web cuenta con las siguientes secciones:

Red Social ECO agricultor

Creación de la Red Social de ECO agricultor donde los usuarios (consumidores, agricultores, elaboradores, grupos de consumo, etc. ) podrán interactuar entre sí, facilitando el contacto directo, existiendo diferentes posibilidades para cada tipo de usuario (ver FAQs: Preguntas Frecuentes).

Directorio de Agricultores Ecológicos

En esta sección el Agricultor que disponga de la certificación ecológica otorgada por alguno de los organismos certificadores autorizados en España o participar en algún Sistema Participativo de Garantía (SPG), podrá tener su ficha (ver ejemplo) donde  poder darse a conocer e indicar los cultivos que produce (ver opciones). El visitante a la web podrá localizar agricultores por el mapa de localización, por su provincia y por los cultivos que produce.

Directorio de Elaboradores y Comercializadores Ecológicos

En esta sección el Elaborador o Comercializador que disponga de la certificación ecológica otorgada por alguno de los organismos certificadores autorizados en España o participar en algún Sistema Participativo de Garantía (SPG), podrá tener su ficha (ver ejemplo) donde  poder darse a conocer y mostrar sus productos (ver opciones). El visitante a la web podrá localizar elaboradores o comercializadores por el mapa de localización, por su provincia y por sus productos.

Directorio de Grupos de Consumo

Se podrán anunciar grupos de consumo existentes y nuevos que se quieran iniciar (ver ejemplo), para poder unirse a alguno de ellos y facilitar el consumo de productos ecológicos, obteniendo así mejores precios, y ayudando al desarrollo de agricultores, elaboradores o comercializadores ecológicos (ver opciones). Los grupos se podrán buscar por mapa de localización o por provincia.

Directorio de Mercados Ecológicos

Se muestran mercados, puestos de venta o stands donde se pueden comprar productos de la Agricultura Ecológica y permitir a los agricultores, elaboradores y comercializadores indicar a qué mercados acuden a vender sus productos. Los mercados se podrán buscar por mapa de localización, por provincia o por población.

Directorio de Restaurantes Ecológicos

Se muestran establecimientos que utilicen en la elaboración de sus menús, todo, o al menos la mayoría, de productos ecológicos y de origen vegetal (ver opciones). Se busca indicar a qué agricultores, elaboradores y comercializadores ecológicos compran los productos para la elaboración de sus menús (ver ejemplo). Los restaurantes se podrán buscar por mapa de localización, por tipo de restaurante, por provincia o por población.

Agenda Ecológica

Se podrán añadir y  localizar eventos ecológicos que se vayan a celebrar: Ferias, Cursos-Talleres, Actividades, Foros-Charlas  y Otros Eventos (ver opciones). Se podrán localizar por tipo de evento  por  mapa de localización y por provincia (ver ejemplo).

Blog Ecológico

Donde poder estar al día de las últimas noticias ecológicas y sociales.

Foro ECO agricultor

Para hablar de temas relacionados con la agricultura ecológica, compartir experiencias, proponer proyectos, etc.

Recetas

Podrás encontrar una amplia variedad de recetas, todas ellas aptas para veganos, personas con intolerancia a la lactosa y al huevo.

Redes Sociales

Presencia en Facebook,Twitter, Linkedin, Printerest, Scoop it y otras redes sociales.

 

 

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA WEB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.