15 octubre, 2012
adminblog

El papel de los/las economistas en la sociedad

Os invitamos a leer este interesante artículo de Juan A. Gimeno, rector de la UNED y miembro del Patronato de Economistas sin Fronteras.

Según Gimeno, la crisis económica y financiera, climática y social ha puesto en entredicho las supuestas bondades del modelo económico actual, así como el trabajo que los economistas, en tanto que expertos en esta materia, hemos desarrollado durante las últimas décadas. ¿Es la Economía una ciencia exacta o una ciencia social? ¿Qué papel debemos desarrollar los y las economistas en la sociedad? El artículo reflexiona sobre estas y otras cuestiones, y defiende que la auténtica misión de los economistas en la actualidad debería ser contribuir a que todas las personas puedan satisfacer dignamente sus necesidades.

El papel del economista en la sociedad_GIMENO

Una respuesta a «El papel de los/las economistas en la sociedad»

  1. Es asombrosa la sintonía con el Pr. Gimeno.El próximo lunes dia 8 intervengo en una Mesa Redonda sobre este tema en Granada……….PalabraS,citas,comentarios son un calco de lo que yo había escrito en mi «chuleta».Hemos bebido en las mismas fuentes amigo Gimeno y solo añado,recordando a Keynes,»A LARGO PLAZO TODOS MUERTOS».Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.