Encuentro de Emprendimiento Antirracista (Emprendiendo con Mirada Social III)

Con el comienzo del nuevo año, llega el final de nuestro itinerario “emprendiendo con mirada social III”.

Como último evento de nuestro itinerario hemos querido dar visibilidad a esas entidades antirracistas que se han abierto camino a través del emprendimiento para dar voz a lo invisible. 

Desde Economistas sin Fronteras creemos que el régimen sistémico capitalista/patriarcal desposee y excluye a las personas migrantes, empujándolas a la precariedad y no reconociéndolas como ciudadanas de pleno derecho. Ante esta marginalidad, los colectivos migrantes encuentran en el emprendimiento asociacionista, comunitario y colectivo, una forma de resistencia para defenderse de estos ataques.

En EsF consideramos estos proyectos de emprendimiento antirracista como experiencias de resistencia y resiliencia. 

Para ello, contaremos con tres entidades que nos explicarán, desde sus experiencias, cuál ha sido el camino que han tenido que recorrer y por qué decidieron tomar este camino del emprendimiento.

Nuestras invitadas serán: 

Jessica Guzman, representando al colectivo Malen Etxea: asociación de mujeres migrantes venidas de Abya Ayala que luchan por los derechos de las mujeres migrantes fomentando el ejercicio pleno de la Ciudadanía Activa y comprometida con la erradicación de las desigualdades estructurales.

George Belinga, representando a Koop SF34. Coworking a la africana: es un vivero de microempresas sociales creadas por personas de origen subsahariano en el barrio de San Francisco (Bilbao) 

Stella Garcia, con su proyecto Migrantoria: proyecto vinculado a las migraciones internacionales. Una consultoría donde busca compartir su experiencia de más de 15 años en el sector para ayudar a gestionar los diferentes aspectos de los procesos migratorios hacia España: trámites, convivencia y formación. 

El encuentro tendrá lugar el miércoles 17 de enero de 18:00 a 20:00 en Teila Fabrika: Iruresoro Plaza, 2, 4 (Barrio de Egia, Donostia)

Para garantizar una participación mínima es necesario inscribirse en este formulario. Las plazas son limitadas y la inscripción estará abierta hasta el martes 16 de enero por la mañana.

Cualquier duda que queráis compartir con nosotras podéis llamarnos al 722 371 633, o escribirnos un correo electrónico a: ecosfron.euskadi@ecosfron.org

Una respuesta a «Encuentro de Emprendimiento Antirracista (Emprendiendo con Mirada Social III)»

  1. Cordial saludo, es para mi un privilegio hacer parte de los aprendices de esta gran experienicia, en la cual debemos sumar diversas miradas para lograr generar un impacto acertivo sin afectar los derechos de las personas redidentes, las cuales tambien se les desconoce el derecho a una ayuda humanitaria para mejorar sus condiciones de empleabilidad desde el autoempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.