20 junio, 2015
EsFComunicación

EsF apoya la Semana de Solidaridad con Grecia

Semana SolidaridEconomistas sin Fronteras (EsF) se ha unido a cientos de organizaciones y movimientos sociales europeos (fundamentalmente, de la Europa del Sur) que, a petición de entidades sociales y políticas griegas, han convocado la Semana Europea de Acción en Solidaridad con Grecia, que se desarrrolla del 20 al 27 de junio. La coordinación de esta actividad corre a cargo del Foro de las Alternativas, Alter Summit.

En Madrid, el sábado 27 de junio tendrá lugar un acto festivo y reivindicativo en la Cuesta de Moyano, simultáneamente a otras acciones que se desarrollarán en ciudades como Atenas, Roma o Berlín, las cuales se interrelacionarán por videoconferencia.

A continuación, reproducimos parte del texto de lanzamiento de la Convocatoria de Movilización Europea de Abajo hacia Arriba de los Movimientos Griegos Unidos contra la Austeridad y la Injusticia Social, en el que se exponen los motivos de esta convocatoria.

El resultado de la batalla en curso contra la austeridad definirá el futuro no sólo de los griegos, sino también el de los pueblos europeos que luchan por una mayor democracia e igualdad.

Hay una necesidad de construir un frente social y político europeo militante contra la presión de las instituciones de la UE que lleva a la asfixia de la sociedad griega y a la reanudación de los programas de austeridad, ya implementados durante 4 años por los gobiernos anteriores con resultados catastróficos

Las políticas apoyadas por SYRIZA han adoptado las demandas de los sindicatos y los movimientos sociales de Europa durante los últimos 10 años, y ahora necesitamos el apoyo de estos movimientos con el fin de resistir a estas presiones y proceder con el programa progresista de justicia social

Nosotros, una amplia coalición de organizaciones sociales, sindicatos y redes, intelectuales, artistas, organizaciones de emigrantes y diversos poderes políticos de izquierda, verdes y progresistas que son activos en Grecia, proponemos acciones internacionales entre el 20 y el 26 de junio con el fin de crear un entorno social y político positivo que apoye la lucha griega.

Es de la máxima importancia enviar un mensaje político claro. La sociedad griega no está sola. Tenemos que demostrar que todos estamos decididos a apoyar las demandas de tanto tiempo de estos movimientos, que el pueblo griego, con su voto a un gobierno de izquierdas que las apoyaba, decidió romper el consenso neoliberal.

Vamos a luchar por una Europa de la dignidad y la solidaridad y en contra de una Europa de lucro, una Europa Fortaleza. Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas sociales y políticas para que participen en la semana de la solidaridad y construyan fuertes coaliciones nacionales que respalden la lucha europea contra la austeridad.

Call for a European bottom up mobilization, from movements of Greece
https://www.facebook.com/SemanaSolidaridadconGrecia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.