Estuvimos en las II Jornadas del ODA

Allá donde pueda combatirse la desigualdad está EsF. Y el pasado miércoles, 21 de febrero, ese lugar eran las II Jornadas del Observatorio de Desigualdad de Andalucía, del que Economistas sin Fronteras forma parte.

La tarde del día estaba reservada a una mesa política con representantes de los principales partidos andaluces. "Desigualdades y retos en Andalucía: Gobernar para las personas", se titulaba. Era una oportunidad para reivindicar a nuestros decisores políticos la necesidad de poner en marcha de unas políticas económicas que pongan en el centro la sostenibilidad de la vida y del Planeta. Allí llevamos nuestros análisis y propuestas en el seno de la campaña #Glocalízate.

Previamente, asistimos al taller de elaboración colectiva de preguntas ciudadanas a decisores políticos. Allí pudimos conectar con otras organizaciones sociales y pulsar nuestras inquietudes, generando cuestiones de consenso que se trasladarían a la mesa. 

Fue, así, una experiencia gratificante interactuar y construir junto a otras entidades de la sociedad civil, todas con distintas formas de percibir la realidad y, a la vez, con ilusión por dar lugar a un mundo más solidario.

 

Si quieres formar parte de los grupos de voluntariado (en Granada, Málaga y Sevilla) que impulsan una campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de unas políticas económicas, locales y globales, coherentes con el desarrollo sostenible y equitativo y los Derechos humanos, escríbenos a ecosfron.andalucia@ecosfron.org


 El proyecto Glocalízate: Impulsando una ciudadanía global para un desarrollo sostenible basado en los derechos humanos es posible gracias a la financiación a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.