JORNADA: “LOS RETOS DE LOS PLANES DE PENSIONES FRENTE A LA ISR: RENTABILIDAD Y TRANSPARENCIA”

Desde el Área de RSC e Inversiones Éticas, Economistas sin Fronteras organiza una jornada, en colaboración con EIRIS, la Cátedra de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de la UNED y patrocinado por el CIFF de la Universidad de Alcalá, sobre los retos de los Planes de Pensiones frente a la Inversión Socialmente Responsable.

La jornada tendrá lugar el 26 de abril en el CIFF (Centro Internacional de Formación Financiera) ubicado en la C/ Eloy Gonzalo, 3-5, de Madrid.

Está dirigida, principalmente, a los componentes de las Comisiones de Control de los Planes de Pensiones ante los cambios normativos que desde el 01 de enero de 2013 les afectan, además de otros profesionales relacionados con los mismos.

El evento se divide en dos partes, siendo la primera una mesa redonda que contará con la presencia de grandes profesionales en la materia, como son: José Antonio de Paz Carbajo (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones), Eva Pardo Herrasti (Cátedra de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de la UNED), Carlota García Mañas (EIRIS), Víctor de la Fuente Muñoz (Caser) y Mario Sánchez Richter (CC.OO.). La segunda parte está compuesta por dos mesas de trabajo cuyos temas a tratar son el «Binomio Rentabilidad_Riesgo en los Planes de Pensiones ISR» dinamizada por Eva Pardo (Cátedra de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de la UNED) y la «Transparencia en los Planes de Pensiones ISR» dinamizada por Beatriz Fernández (Economistas sin Fronteras).

Estamos seguros que se obtendrán conclusiones muy interesantes a lo largo de la mañana del 26 de este mes.

Este evento está patrocinado por el CIFF (Universidad de alcalá). Las entidades colaboradoras son EIRIS y la Cátedra de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.