La Otra Actualidad, contada por Hubert

La Otra Actualidad, contada por Hubert, profesor de uno de los institutos que participan habitualmente en la sesión matutina.

En estos días nos estás escuchando hablar de la campaña de financiación colectiva para el ciclo de cine La Otra Actualidad. Pero hemos pensado que es mucho más interesante que no seamos nosotros los que te contemos por qué es tan importante. Así que le hemos pedido a Hubert Pérez Iñiguez, del Colegio San José de Begoña, que os cuente por qué es importante para él organizar un año más el ciclo de cine y qué aporta a sus estudiantes participar en La Otra Actualidad.

 
  • ¿Crees que el ciclo de cine La Otra Actualidad es una buena iniciativa? ¿Por qué?

Me parece una magnífica iniciativa ya que permite a los alumnos a acceder a una visión menos académica de la economía; pero bajo mi punto de vista la más importante, la economía como instrumento para que el mundo sea un lugar mejor.

  • ¿Qué aporta el cine a los chicos y chicas que participan?

Les aporta varias cosas, la primera es buen cine, películas de gran calidad que de otra forma no verían nunca. Acceso a documentales sobre temas concretos que se salen de la visión dominante en la economía. En segundo lugar les ofrece un foro donde poder hablar de cuestiones sociales, de debatir alternativas a las actuales y un lugar de reflexión sobre temas importantes.

  • ¿Recuerdas alguna película o debate que te pareciera especialmente interesante?

La verdad es que hemos participado bastantes veces en este ciclo y siempre el resultado ha sido muy positivo. Los alumnos recuerdan mucho la película “La Ola”, a mí me gusto mucho la película de este año “Nader y Simin, una separación”. Fue muy interesante el debate posterior al visionado de “Inside Job” los alumnos se mostraron muy activos.

  • ¿Qué es lo que te gustaría ver o debatir en el ciclo de cine de este año?

Me gustan mucho los temas tratados en general y agradezco mucho la inmensa calidad de las películas emitidas. Me gustaría alguna película o documental sobre temas de subdesarrollo o de desigualdades dentro de Occidente. También sería interesante algo sobre consumo responsable y el poder de los medios en el consumo.

Colabora

¡Este año tú eres protagonista!

[vimeo height=»500″ width=»600″]http://vimeo.com/64484332[/vimeo]

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.