Laboratorio llega a los Institutos Públicos de la Comunidad de Madrid

 

Esta semana desde el Área de Economía Social y Solidaria hemos tenido la suerte de compartir conocimientos e intercambiar experiencias con jóvenes de la Comunidad de Madrid. Enmarcados dentro del proyecto “Laboratorio de Acciones Emprendedoras de la Economía Social, fase III” hemos impartido tres talleres de “Introducción a la Economía Social” en varios Institutos Públicos de la Comunidad. En estos talleres hemos hablado de: desigualdad, precariedad Laboral, huella ecológica, cooperativas, mercado social, enfoque de género, emprendimiento social y ODS, entre otros muchos temas.

La intención ha sido sensibilizar a las jóvenes que cursan Formación Profesional de Grado Medio y Superior, sobre las externalidades negativas del sistema económico actual y presentar la Economía Social como una alternativa real. A su vez nosotras hemos podido conocer sus inquietudes e impresiones al respecto.

Agradecer al equipo docente de los I.E.S. Antonio Machado de Alcalá de Henares, Pablo Neruda de Leganés y Benjamín Ruas de Móstoles y a sus estudiantes por el tiempo juntas. Esperamos volver a encontrarnos.

 

 

Financia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.