El 30 de septiembre finalizó el proyecto » Ampliando oportunidades para la participación económica sostenible de mujeres rurales en Puno – Artesanas de Puno mejoran su calidad de vida».
Durante 36 meses se ha trabajado con mujeres artesanas de zonas rurales logrando grandes cambios en sus vidas, no sólo en lo económico sino también en los personal. Las capacitaciones técnico-productivas han supuesto que los productos tejidos a mano por los grupos de artesanas sean de gran calidad; las de gestión empresarial han permitido que manejen mejor los ingresos y costes de sus negocios; han aprendido también a conocer sus derechos como mujeres y ya comienzan a exigirlos gracias en gran medida a las capacitaciones en desarrollo personal que han hecho que su autoestima haya mejorado, que se atrevan a hablar en público y a participar de manera activa en las actividades de sus comunidades.
Queremos aprovechar este espacio para agradecer a todas las mujeres puneñas que han participado en las diversas actividades del proyecto así como al equipo técnico todos sus esfuerzos y trabajo.
También puedes ver el video resumen del proyecto aquí.
Este proyecto se ha realizado gracias al apoyo de Fundación LaCaixa.



